Expo PZ se solidariza con un drama familiar

Expo PZ 2015; carrera atlética.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Asociación de Caballistas del Sur (Acasur) cedió la organización de la carrera atlética de la Exo 2016, del próximo sábado 20 de febrero, a una comisión benéfica que está recaudando fondos para ayudar a una joven generaleña que está sufriendo una crisis, por causa de un tumor cerebral.

La organización de la actividad deportiva es liderada por Bryan López, representante de la empresa PZ Running, especializada en eventos deportivos, mientras una comisión de voluntarios busca financiamiento para el evento y apoyo a la familia, en sus esfuerzos por cubrir los altos costos de una operación que deberá realizarse en una clínica especializada de Colombia.

La comisión organizadora de la Expo PZ cedió la carrera atlética a un fin benéfico.

La comisión organizadora de la Expo PZ cedió la carrera atlética a un fin benéfico.

La joven que enfrenta el drama es Zailin Gloriana Mora Naranjo, hija del regidor Roy Mora Araya, residente en el barrio San Andrés, de San Isidro de El General. Zailin ha sido operada dos veces, en Costa Rica, pero debido a la ubicación y las características propias del tumor, los tratamientos han sido infructuosos. Demandan un tratamiento más avanzado, mediante la utilización de rayos gamma.

La joven, de 23 años, venía padeciendo de fuertes dolores de cabeza y frecuentes pérdidas de la vista, debido a lo cual se vio obligada a abandonar, reiteradamente, sus estudios de segundo nivel.

Pero hacia setiembre del año pasado –cuando ya había celebrado su próxima graduación- los dolores y la afectación de la vista fueron tantos, que demandaron una atención médica de urgencia. Estuvo tres semanas en cuidados intensivos.

Zailing Gloriana Mora necesita una operación para seguir con vida y recuperar la vista.

Zailing Gloriana Mora necesita una operación para seguir con vida y recuperar la vista.

No era sólo pérdida de la vista, informa su padre; era un tumor que se estaba desarrollando detrás de los ojos, según se detectó mediante un TAC realizado en el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. Se le practicaron dos operaciones –una por la nariz y otra desde la parte alta del cerebro- pero los resultados fueron infructuosos.

Hoy, parte del cráneo de la muchacha permanece en cultivo, en su abdomen, mientras llegan las soluciones. Se le estaría movilizando a Colombia en el próximo mes de marzo.

Acasur, organizadora de la Expo PZ 2016, se solidarizó con Roy Mora y su familia, cediéndole la organización y la ganancia de la carrera atlética. Hay toda una comisión trabajando para conseguir el patrocinio o el respaldo del sector empresarial de Pérez Zeledón.

La Expo PZ se está solidarizando con una joven que necesita una operación cara y urgente.

La Expo PZ se está solidarizando con una joven que necesita una operación cara y urgente.

La carrera está programada para las cuatro de la tarde del sábado 20 de febrero y los organizadores se proponen conseguir premios –cincuenta o cien, si fuera posible- para rifarlos entre las personas que se inscriban en la actividad deportiva. Será una carrera recreativa.

A la cruzada de solidaridad por Zailin también se han sumados dos actividades: una de zumba, en el Campo Ferial, y una maratónica celebrada por CoopeAgri, en las instalaciones que está por inaugurar.

Roy, uno de los más ecuánimes regidores del Concejo, está apelando a la generosidad del pueblo de Pérez Zeledón, ya inscribiéndose en la carrera atlética, participando en la jornada de zumba o colaborando durante la maratónica de CoopeAgri, ya haciendo un aporte económico a través de la cuenta 001-1410602-7,del Banco de Costa Rica, a nombre de Zailin Gloriana Mora Naranjo.


27 enero, 2016

Anúnciate Gratis