Expo PZ otra vez a destiempo

Imagen: Expo PZ otra vez a destiempo

Festejo está previsto del 23 de febrero al 5 de marzo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Imagen con fines ilustrativos.

La Expo PZ siempre resulta para los organizadores una improvisación obligada, ya que la falta de tiempo impide que el festejo sea mejor año con año. “Por lo menos esperemos lo mismo”, afirmó el encargado de mercadeo y publicidad Minor Umaña a PerezZeledon.net.

Pero, ¿qué ha frenado la buena marcha de la Expo PZ en los últimos años?, al parecer, dos cosas: el que la junta administradora no cuente con personería jurídica desde el 2007 y la falta de voluntad del Concejo Municipal de remediarlo de una vez por todas.Para esta ocasión, la Expo PZ está prevista del 23 de febrero al 5 de marzo, pero aún se está a la espera de que el Concejo Municipal avale la propuesta de que el Club de Leones de San Isidro de El General, con su personería jurídica, sea el promotor de la feria.

“El propósito es que un 60 por ciento de lo que se recaude se destine para remodelaciones del campo ferial y el otro 40 por ciento para obras de bienestar social a cargo del Club de Leones”, explicó Umaña.

De acuerdo con Umaña, lo que se ha hecho en los últimos años, es sostener la feria y cumplir con ciertas regulaciones emanadas por el Ministerio de Salud, las cuales  han sido desde un drenaje hasta una puerta para personas con discapacidad.

“La Expo PZ siempre ha dejado ganancia, si bien,  el año anterior quedaron  pocos fondos (4 millones de colones), la mayor parte se utilizó para reinversión del mismo campo ferial. No obstante, para este año debemos velar porque haya mejor seguridad dentro de las instalaciones ya que hasta un cable se roban”, indicó.

El ganado, las corridas de toros, los jinetes, artesanías, orquídeas, eventos culturales, deportivos, infantiles, varios conciertos, venta de comidas, megabares y más se espera en la Expo PZ 2012, solo falta que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Concejo, allane el camino para la firma correspondiente de los eventos que esperan los generaleños.


24 enero, 2012

Anúnciate Gratis