Expo PZ lista para iniciar

Imagen: Expo PZ  lista para iniciar

Pese a los contratiempos, los organizadores auguran buenos festejos, los cuales se llevarán a cabo del 31 de enero al 11 de febrero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Se esperan unos 500 caballistas en el tope

“Lo que realmente está confirmado es que la Expo PZ será del 31 de enero al 11 de febrero. En este momento estamos trabajando con la personería jurídica de la Unión de Cooperativas del Sur UNCOOSUR, y nosotros seguiremos al frente de la coordinación de los festejos”, aseveró el director ejecutivo Aníbal Acosta Maroto.

Precisamente, la Junta Administradora actualmente repara el redondel para la realización de los eventos taurinos; asimismo, la instalación eléctrica.Según Acosta Maroto, mediante patrocinadores llevarán a cabo las actividades. Prácticamente la totalidad de los puestos están vendidos.

¿Qué habrá? Se contará con carruseles de la Ciudad Mágica y por segundo año consecutivo se podrá disfrutar la demostración de Caballos de paso costarricense”.

Más de 260 cabezas de ganado, exhibición y juzgamiento de orquídeas, toros a la tica, artesanías, juegos para niños, la II edición de la carrera atlética de mountain bike, y el famoso tope con más de 500 caballistas.

Además, habrá presentación de “retaileros”, mariachi en vivo, y el primer festival ranchero con la participación de 15 charros del país.

Se dispondrán cuatro bares, uno tipo marisquería, otro denominado “piso de tierra”, un semidiferenciado, y la Barra Rock Ice.

Para este 2008 no se desarrollará el reinado, ni tampoco el concurso “el zaguate del año”

El parqueo. La falta de espacio es una de las necesidades en el campo ferial. Por ello quienes lleven su vehículo deberán pagar parqueo privado. La Cámara de Ganaderos, Plaza Monte General y vecinos ponen a disposición sus terrenos para tal efecto.

“A pesar del poco tiempo que tenemos para organizar los festejos creo que estarán lo suficientemente atractivos para que los generaleños y quienes nos visiten de otras partes del país salgan satisfechos”, concluyó el director ejecutivo.


25 Enero, 2008

Anúnciate Gratis