Expo PZ con un fuerte contenido de bien social

Expo PZ 2016

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Si hay algo que va a caracterizar a la Expo PZ 2016, que arranca el próximo once de febrero, es el fuerte contenido social que dispuso la Comisión Organizadora.

Ocho actividades fueron concebidas para que generen fondos dirigidos a organizaciones de bien social, a familias que necesitan apoyo para costear soluciones médicas de extrema urgencia, y a brindar un rato de feliz esparcimiento a 1500 niños en condiciones de pobreza.

El concurso para el reinado de la Expo PZ es un éxito. Las muchachas fueron presentadas hoy, en Conferencia de Prensa.

El concurso para el reinado de la Expo PZ es un éxito. Las muchachas fueron presentadas hoy, en Conferencia de Prensa.

La Expo PZ, como se le conoce a la Feria  Ganadera, Industrial, Artesanal, Comercial y de Orquídeas de Pérez Zeledón, está siendo organizada por la Asociación de Caballistas del Sur (Acasur) que, dicho sea de paso, orienta la pasión por los caballos de mil asociados, hacia el apoyo a las comunidades.

Acasur emerge como la gran solución que estaba necesitando la Municipalidad de Pérez Zeledón para organizar la Expo y de alcanzar el éxito deseado, durante el período comprendido entre el once y el veintidós de febrero, será acreditada para que se haga cargo del evento durante los próximos cuatro o cinco años.

Su carta de presentación es la fuerte presencia que la Asociación ha tenido durante los tres años anteriores. De hecho, el presidente de la comisión (municipal) organizadora, ha sido el también presidente de Acasur.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Caballistas del Sur.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Caballistas del Sur.

De firmarse un convenio para que Acasur siga organizando la Expo se estaría alcanzando un gran logro, porque se le estaría dando oportunidad de que trabaje en la organización sin las limitaciones de tiempo a las que han tenido que enfrentarse la Asociación y otros organizadores, desde que el evento ha corrido por cuenta de la Municipalidad.

Expo PZ es uno de los acontecimientos festivos más grandes y atractivos que se celebran en el sureste de Costa Rica. Nació hace 45 años, con el fin primordial de promover y comercializar la ganadería y la orquideología.

Alrededor del objetivo principal –la exposición y venta de ganado y orquídeas, diariamente, a lo largo de todo el evento- se desarrolla toda una serie de actividades, como  eventos taurinos y equinos, conciertos, festivales culturales, una pasarela de perros, y diversas actividades deportivas para adultos, jóvenes y niños.

Los detalles de la Expo PZ 2016 fueron dados a conocer hoy,ante representantes de la Municipalidad, los patrocinadores y la prensa.

Los detalles de la Expo PZ 2016 fueron dados a conocer hoy,ante representantes de la Municipalidad, los patrocinadores y la prensa.

Con el afán de que la Expo tenga un contenido más humano, Acasur dispuso dedicar siete actividades a causas de bien social, según expuso Gloriana Herrera, integrante de la Comisión Organizadora:

  • Ceder un espacio para que los artesanos de Pérez Zeledón cuenten con un espacio dónde mostrar, promover y vender sus productos.
  • Ceder un espacio para que la Asociación pro Cuidados Paliativos Pediátricos de Pérez Zeledón pueda generar ingresos para darle sostenimiento al Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa, que atiende a niños (y a sus familias) de toda la Región Brunca y los cantones de Quepos y Parrita.
  • Ceder un espacio a la Casa de la Mujer, para que beneficiarias de sus programas puedan exponer, promocionar y vender sus productos artesanales.
  • Ceder la organización de las carreras ciclísticas de ruta y de montaña a una organización ciclística, con el fin de que recaude fondos para financiar sus eventos benéficos deportivos y de beneficencia.
  • Las ganancias generadas por al Expo son utilizadas en el remozamiento del Campo Ferial.

    Las ganancias generadas por al Expo son utilizadas en el remozamiento del Campo Ferial.

    La fiesta para los niños de escasos recursos. Se les dan helados, comidas, golosinas; se les invita a disfrutar los juegos mecánicos y se les entretiene con actividades infantiles. Los organizadores esperan 1500 niños.

  • Un evento de zumba,  en el que los organizadores esperan una masiva asistencia. La ganancia es para ayudarle a la familia de un niño llamado Sebastián que necesita un delicado tratamiento para una insuficiencia renal aguda. El niño tiene catorce años y las deficientes condiciones de su casa impiden darle un tratamiento adecuado.
  • El caso de Zailin Mora, la muchacha que deberá recibir atención especializada en una clínica colombiana, por padecer un tumor cerebral que le causa fortísimos dolores y pérdida de la vista.

Pero a las actividades dispuestas por la Asociación de Caballistas del Sur, para causas de bien social, se suma otra concebida por los organizadores del Reinado de la Expo PZ 2016. Esperan generar recursos para ayudar al Hogar Ama, una institución que atiende a niños en riesgo social, abandonados o alejados de sus familias.


2 Febrero, 2016

Anúnciate Gratis