“Expo PZ es un hecho”

Imagen: “Expo PZ es un hecho”

Henry Acuña, miembro de la comisión organizadora, afirmó que el conflicto fue solucionado.

Los festejos se realizarán del 31 de enero al 11 de febrero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Por fin habrá Expo PZ.

El Concejo, la Alcaldesa y la Junta Administradora de la Expo PZ llegaron a un acuerdo para la realización de los festejos, que se llevarán a cabo del 31 de enero al 11 de febrero.

La Municipalidad firmó un convenio este lunes con la Unión de Cooperativas del Sur UNCOOSUR, la cual asumirá la organización de la Expo PZ.Henry Acuña, miembro de la Junta Administradora y, a su vez, presidente de UNCOOSUR, explicó que tomaron esa medida mientras se modifica el artículo cinco del Reglamento de Funcionamiento de Actividades en el Campo de Exposiciones que, por un error conceptual, desde el 2003 los tiene sin personería jurídica.

“Hasta que salga publicado en el diario oficial La Gaceta la corrección del párrafo y la alcaldesa Rosibel Ramos realice una revisión del estado financiero del campo ferial durante los últimos tres años, nosotros podremos funcionar como Junta y utilizar fondos públicos. No obstante, en buena hora surgió la idea de que UNCOOSUR, organización la cual también presido, sea la que de curso a los festejos”, acotó Acuña.

UNCOOSUR, con su figura jurídica será responsable del campo ferial hasta el 11 de marzo del 2008. Luego rendirá un informe de los ingresos obtenidos a la Municipalidad.

Asimismo, la comisión estará integrada por los miembros de la Junta Administradora.

Recuento. Una asesora externa contratada por el Concejo recomendó a la Junta Administradora entregar los activos a la Municipalidad.

La Junta acató el criterio y confirió al ayuntamiento cerca de ¢30 millones que poseían, fondos que serán devueltos, cuando obtengan la personería jurídica instrumental.

“Esto se hace para avanzar con la organización. Quiero decir a la ciudadanía que la Expo PZ es un hecho”, acotó Acuña.

Contracorriente. Pese a la incertidumbre, la Junta realizó a finales del 2007 el remate de los puestos, pero a la fecha, muchos concesionarios no se han presentado ni han pagado ante la duda de si hay o no festejos.

Hasta el momento el 70 % de los puestos están adjudicados.

Actividades taurinas, tope, juzgamiento de caballos, carrera atlética, carruseles, un megabar diferenciado y dos “pisos de tierra”, podrán disfrutar los generaleños y visitantes de otras latitudes.

“Pretendemos darles mayor participación a los artistas locales. Además tenemos planeado dos conciertos nacionales y uno internacional. Económicamente no lograremos lo que queríamos, pero lo importante es que habrá fiestas”, concluyó. Acuña.


8 Enero, 2008

Anúnciate Gratis