Exhibiciones y subastas en próxima feria ganadera

Ganadería 1

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

¿
Quién se siente con el conocimiento suficiente en el campo de la ganadería, con una voz impecable y la habilidad necesaria para cautivar, a alta velocidad, a una audiencia de expertos y convencerlos de que hagan una compra? Si es su caso, puede participar en un concurso patrocinado por la Federación de Subastas Ganaderas.

El mejor se llevará un premio de 75 mil colones; el segundo uno de 50 mil; y ambos pasarán a la final nacional de subastadores, conforme lo tiene previsto la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur, en el primer renglón del programa de la Feria Comercial y Ganadera que se celebrará a partir del domingo 28 de abril de 2013, en Daniel Flores, Pérez Zeledón.

Aunque no es una actividad de corte popular, a lo Expo PZ, la Feria Comercial y Ganadera que la Cámara tiene preparada para finales del presente mes de abril  de 2013 y los primeros días de mayo incluye atractivos que despiertan la curiosidad y tientan a darse una vuelta.

Ganadería 2

Ganadería 2

El programa incluye exhibiciones de vehículos y maquinaria y equipo agrícola, además de charlas sobre temas que han alcanzado trascendencia durante los últimos años y que tienen repercusiones directas en las campiñas generaleñas, como los “Cultivos transgénicos y su impacto desde el punto de vista ambiental y económico” y “Los problemas digestivos de los equinos”.

Aunque su conocimiento no pase de diferenciar los mejores cortes para un bistec, no deja de ser interesante asistir, el martes 30 de abril, a una subasta de animales comerciales para el desarrollo, engorde y matanza; y si, además, ya tiene un conocimiento avanzado en cortes, para el almuerzo o la cena, puede acercarse el miércoles 1° de mayo a observar una presentación en que maestro parrillero Ronald Matamoros dará a conocer las mejores técnicas para la preparación de asados.

El jueves 2 de mayo, la actividad principal será muy selectiva, porque los ganaderos participarán en un congreso regional, en el que estarán acompañados por especialistas en los diferentes campos de la ganadería.

Y entre otras diversas actividades programadas, que incluyen concursos, modelos, actividades para niños, promociones, exhibición y venta de toros de raza pura y exhibición de animales exóticos, los ganaderos agregaron, para el domingo cuatro de mayo, una cabalgata que comienza en las instalaciones de la Cámara y se extenderá por las vegas del río General.

Además, preparan el cierre del domingo, un baile con el grupo Sabor Latino.

¿Quién da más?


18 Abril, 2013

Anúnciate Gratis