Evalúan vigoroso apoyo al Comité de Deportes

Juegos Deportivos 2016, Pérez Zeledón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de dar un fuerte espaldarazo al Comité Cantonal de Deportes, que casi triplicaría el presupuesto con que ha venido trabajando, según se anunció anoche, durante un agasajo a los deportistas que representaron a Pérez Zeledón durante los Juegos Deportivos Nacionales 2016.

Alcaldes, regidores y síndicos aspiran a que el Comité de Deportes reciba una cifra que ronda los trescientos millones de colones, en contraposición con los 112 millones de colones que está recibiendo.

La Municipalidad fortalecer el deporte, como instrumento para reforzar los valores y la integración familiar.

La Municipalidad fortalecer el deporte, como instrumento para reforzar los valores y la integración familiar.

Para redondear ese presupuesto, la Administración Municipal está revisando la billetera: espera recibir más recursos provenientes de transferencias, mejorar la recaudación de dineros y conseguir el respaldo del sector empresarial.

Representantes de las diversas fracciones políticas que integran el Concejo, así como el alcalde Jeffy Montoya, fueron coincidentes en la necesidad de fortalecer al sector deportivo generaleño. Se requieren más espacios para la práctica deportiva, en los distritos, caracterizados por contar con canchas de futbol y algunos gimnasios, pero sin las instalaciones que merecen.

Quieren impulsar disciplinas deportivas que han estado ausentes o han recibido muy poco apoyo. “Nos tenemos que ver poderosos, organizados, entregados… Tienen que venir mejores cosas”, especificó el alcalde Montoya, durante un vigorizante y esperanzador discurso dirigido a los atletas, sus padres de familia, sus entrenadores y los colaboradores del Comité.

Con un sentimental discurso, una regidora recordó cuando participó en Juegos Deportivos Nacionales.

Con un sentimental discurso, una regidora recordó cuando participó en Juegos Deportivos Nacionales.

Los jóvenes atletas que representaron a Pérez Zeledón en las justas nacionales del pasado mes de julio, fueron agasajados anoche, viernes cinco de agosto de 2016, en el gimnasio del complejo polideportivo de Pérez Zeledón. Los jóvenes respondieron la invitación, acudiendo masivamente.

Esta vez, casi llenaron el entablado, en respuesta a la deferencia y las buenas intenciones que les ha mostrado la Municipalidad y a pesar de que la hora de la ceremonia era coincidente con la inauguración de los Juegos Olímpicos (sueño de todo atleta) de Río de Janeiro.

Los políticos generaleños han puesto la mirada en el Comité de Deportes, por los esfuerzos que han venido realizando, a pesar del reducido presupuesto y la intriguilla y persecución de épocas recientes. Con su intermediación y apoyo, la delegación deportiva de Pérez Zeledón hizo una presentación digna y alcanzó una puntuación brillante, al ubicarse en la casilla número diez del medallero nacional, sólo por debajo de las potencias del Valle Central, que lo tienen todo.

Con su generosa asistencia, los atletas agradecieron los esfuerzos de la Municipalidad y el Comité Cantonal.

Con su generosa asistencia, los atletas agradecieron los esfuerzos de la Municipalidad y el Comité Cantonal.

Con grandes presupuestos y todas las facilidades que se pueden encontrar en la urbe, algunas delegaciones que participan en Juegos Nacionales son virtuales “selecciones” de atletas. Acogen a muchos de los mejores deportistas de cantones con menos presupuesto.

La actitud de la Municipalidad es otra; quiere más… tal vez ubicarse entre los cinco mejores cantones del país: “No es solo por medallas, es por propiciar la disciplina, los valores, la integración de las familias…”, dice Montoya.

Anoche, cada uno de los deportistas que representaron a Pérez Zeledón durante los pasados Juegos Nacionales (ganadores de medallas o no) recibió un certificado de agradecimiento, y los equipos que obtuvieron lugares destacados lucirán en los estantes un emblemático un tazón.


6 Agosto, 2016

Anúnciate Gratis