Estudiantes La Asunción visitaron Ad Astra Rocket

Estudiantes y profesores del Colegio La Asunción.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n selecto grupo de doce estudiantes del undécimo nivel del Colegio La Asunción, de San Isidro de El General, visitó los laboratorios de Ad Astra Rocket, la empresa liderada por Franklin Chang Díaz que trabaja en la elaboración del comúnmente llamado “motor de plasma”.

Este fue un premio a los estudiantes que cumplieron ciertos requisitos de exigencia del Colegio La Asunción, que les permitió alcanzar la condición de “elegibles”, para una serie de giras programadas desde el inicio del curso lectivo.

En Guanacaste se trabaja en la construcción de un motor que facilitará la exploración del espacio.

En Guanacaste se trabaja en la construcción de un motor que facilitará la exploración del espacio.

La gira fue una grata experiencia por la motivación que tuvieron y lo que pudieron aprender de los esfuerzos en que trabaja un grupo de costarricenses, en el ideal de desarrollar instrumentos que permitan un mayor acercamiento al espacio sideral; pero también la oportunidad de disfrutar la belleza de Guanacaste, con su Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, según coincidieron en afirmar los estudiantes Sebastián Jiménez Marín y Sofía Guevara González.

Los estudiantes estuvieron en Guanacaste el viernes 29 de agosto de 2014, acompañados por los profesores Geinner González Venegas y Diego Arias Calderón y el director del centro de enseñanza, profesor Juan Carlos Quesada Quesada.

La gira forma parte del Proyecto Educativo Generación 100 del colegio La Asunción, para estimular a los estudiantes de undécimo nivel a alcanzar logros significativos relacionados con la práctica académica y disciplinaria

Equipo de colaboradores de la empresa Ad Astra Rocket.

Equipo de colaboradores de la empresa Ad Astra Rocket.

y la proyección social. Se comenzó a gestar desde enero del presente año y tuvo como aliado al generaleño Jorge Oguilve-Araya, quien colaboró significativamente para que se pudiera realizar la visita, especifica un comunicado del Colegio.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar una charla relacionada con la tecnología aeroespacial, así como las diferentes áreas científicas que desarrollan en esta empresa.

También se facilitó una visita guiada por las instalaciones del laboratorio, en donde se construye el motor que permitiría a la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos realizar viajes más rápidos y autónomos por los confines del Universo.

El profesor Diego Arias Calderón afirma que “el apoyo de la Administración del Colegio La Asunción, en conjunto con los padres de familia, les permitió realizar esta gira pedagógica tan importante para los estudiantes y manifestó, asimismo, su agradecimiento a Ad Astra Rocket, por su apertura y la colaboración brindada a los jóvenes.


2 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis