Estudiantes generaleños demuestran su talento

P92200153

9 proyectos representarán a Pérez Zeledón y Buenos Aires en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Feria Regional Científica se realizó en San Isidro de El General con la participación de 47 proyectos elaborados por los estudiantes de los centros educativos de Pérez Zeledón y Buenos Aires, de los cuales 9 pasaron a la etapa nacional programada para octubre.

Los clasificados fueron: Liceo Fernando Volio, Liceo Unesco, Liceo Sinaí, Liceo Boruca, Colegio Científico, Telesecundaria de Ujarrás, Escuela La Ese, Escuela Rogelio Fernández Guell y la Escuela La Alfombra. Presentaron talentosos proyectos desde un control biológico de plagas hasta la pausterización del agua.

Manuel Ríos Elizondo, director regional de Educación, señaló que con ello se logra demostrar la representación tan abierta de las diversas instituciones en procura del desarrollo integral de los estudiantes.

Marilyn Saénz, asesora regional de ciencias y coordinadora del evento, indicó que los concursantes presentaron tres tipos de proyectos: monografías, demostración de principios, científicos y tecnológicos. Manifestó que hubo una buena organización y se contó con centros educativos urbanos y rurales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Ministerios Casa del Banquete, frente al Estadio Municipal de Pérez Zeledón.


25 septiembre, 2006

Anúnciate Gratis