Estudiantes del Colegio La Asunción marcharon para protestar contra el MEP

Estudiantes de la escuela La Asunción marchando contra el MEP

Unos mil estudiantes, padres de familias, docentes y religiosas de la escuela y colegio La Asunción de Pérez Zeledón, marcharon el pasado miércoles 28 de marzo por las calles generaleñas para protestar contra el Ministerio de Educación Pública MEP.Se oponen al decreto 33550-MEP, que ordena a los colegios subvencionados firmar un convenio y permitir al MEP fiscalizar el uso de los recursos asignados.

Sor Amable Ramírez, directora de la escuela La Asunción, comentó que de privatizarse la educación semi-privada católica, muchos niños y jóvenes de bajos recursos económicos no tendrían la oportunidad de asistir a estos centros de enseñanza, pues gran parte de ellos son becados.

“Estamos defendiendo el modelo educativo católico en Costa Rica. La decisión que está tomando el MEP, nos afectaría porque no podríamos elegir nuestros profesores de acuerdo con el perfil que tenemos en nuestros centros educativos”, dijo.

Agregó que desde hace 56 años brindan el servicio educativo. Las mensualidades son de bajo costo económico. Con tales recursos mantienen las instalaciones y el pago de algunos profesores.

Jen Pérez, padre de familia, afirmó que promovieron una marcha eucarística, con el fin de pedir solidaridad a la comunidad nacional, ante el decreto ejecutivo que afecta la educación católica subvencionada.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, señaló que no dejarán sin financiamiento a estos colegios. Sin embargo, considera que los privados no pueden escoger funcionarios públicos, aunque si solicitar algunas condiciones.


2 Abril, 2007

Anúnciate Gratis