Estudiantes del colegio Jerusalén Aeropuerto reciben clases en un galerón

Imagen: Estudiantes del colegio Jerusalén Aeropuerto reciben clases en un galerón

Piden al MEP instalaciones dignas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Estudiantes se manifestaron como medida de presión a las autoridades del MEP.
Entre latas viejas y piso de tierra reciben lecciones los estudiantes del colegio Jerusalén Aeropuerto en el Alto Los Núñez en San Isidro de El General desde hace más de dos años, quienes no aguantan más estar en esas pésimas condiciones.

Por ello piden al Ministerio de Educación Pública MEP unas instalaciones dignas acorde a sus necesidades.En días pasados, estudiantes y padres de familias se manifestaron como medida de presión a las autoridades del MEP para que giren los recursos que se necesitan para la compra del lote.

“Queremos solicitarle al Ministro que actúe y deje de engañarnos porque tenemos más de dos años esperando la construcción del colegio. Una señora nos vende un lote a 400 metros de donde estamos ubicados, pero necesitamos el dinero”, acotó Guillermo Cervantes, miembro de la Junta Administrativa.

Este colegio abrió sus puertas en el 2005 dentro de las instalaciones de la escuela de dicha comunidad. Actualmente cuenta con 142 estudiantes.

“Aquí cuando llueve se mete el agua y es un barrial . Es injusto que estemos en condiciones infrahumanas. Insto a que nos resuelvan este problema, que nos depositen el dinero que está aprobado para construir aquí en el alto Los Núñez”, manifestó la estudiante Adita Vargas.

Francisco Garro Calvo, director del colegio, comentó que el MEP iba a girar el dinero en el mes de setiembre, pero debido a que hubo un atraso con el plano catastrado del lote, los recursos aún están pendientes para realizar la compra.

“En esto hay mucha burocracia. La dueña del terreno nos dio una opción de compra pero se ha vencido. Son unos ¢40 millones los que necesitamos”, afirmó.

Por su parte el director regional de Educación, Fernando Mora, comentó que los fondos para la compra del lote están pero cuando iban a ser girados los planos no estaban listos, lo que postergó el trámite. Mora aseveró que están aunando esfuerzos para agilizar el giro de los recursos antes que finalice el presente año.


8 octubre, 2007

Anúnciate Gratis