Estudiantes decoran mural con discos piratas

Imagen: Estudiantes decoran mural con discos piratas

Juan Diego Jara
prensa@perezzeledon.net


Julio Vargas director de la escuela Laboratorio

La Municipalidad de Pérez Zeledón donó a la escuela Laboratorio 2.500 discos piratas para la confección de un mural alusivo al aprovechamiento de los materiales electrónicos.

La mercadería proviene de los decomisos realizados a los vendedores ambulantes en San Isidro de El General.

Los estudiantes de la escuela se encargaron de colocarlos en un pasillo, y crearon a su estilo, distintas obras de arte.

Esta iniciativa pretende fomentar una cultura ambiental en las futuras generaciones en cuanto hábitos de reciclaje.

“Lo importante es que los niños aprendan a que los desechos o todo producto en desuso puede ser utilizable para buenos fines”, acotó el director de la institución, Julio Vargas.


Mural con discos piratas confeccionado por estudiantes

El municipio generaleño mantiene una ardua lucha con los vendedores ambulantes de discos “quemados”, por lo que aúnan esfuerzos perspicaces para atacar la problemática.

Evelyn Elizondo, jefa de inspectores municipales, señaló que optaron por no destruir la mercadería y donarla en un proyecto educativo.

Por otra parte el director de la escuela Laboratorio, Julio Vargas, comentó que la institución carece de adecuada infraestructura, pues en lo que va del curso lectivo, el hampa ha hecho de las suyas en 8 oportunidades.

Pide al Ministerio de Educación Pública mayor resguardo por la seguridad de la escuela que, además se ve expuesta a cuantiosas necesidades. Por ejemplo: un centro de cómputo.


25 Abril, 2007

Anúnciate Gratis