Estudiantes de Tierra Prometida expresaron su amor por la vida

Imagen: Estudiantes de Tierra Prometida expresaron su amor por la vida

Realizaron su tradicional marcha este 9 de setiembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los niños lucieron sus pancartas con mensajes positivos hacia la vida.

En el marco del Día de Niño, los estudiantes de la Escuela de Atención Prioritaria de Tierra Prometida en San Isidro de El General, realizaron por sétimo año su marcha “Sí a la vida”.

El objetivo de la caminata fue que los pequeñines expresaran con mensajes propios su amor por la vida, diciendo no a las drogas, no al abuso infantil, no al maltrato y no a la discriminación.La delegación salió a eso de las 9 a.m. del templo María Auxiliadora en barrio Valverde y culminó en la plaza de Tierra Prometida. Posterior hubo obras teatrales y actividades deportivas en el salón comunal.

Durante el recorrido, los niños lucieron sus pancartas con mucha alegría acompañados de  sus padres y profesores, engalanados con el buen ritmo de la banda del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón, así como del grupo de baile típico de la institución.

De acuerdo con Wálter Rodríguez Jara, director del centro educativo, los pequeñines trabajaron toda semana en la confección de las pancartas y hasta los mensajes fueron escogidos por ellos mismos.

“En estos  momentos estamos recogiendo los frutos de hace siete años, pues la población ahora es distinta, los niños se ven muy cambiados, todos participan de  las actividades. Gracias a que contamos con un comité interdisciplinario nuestros estudiantes se atreven a denunciar cualquier flagelo de violencia o maltrato que pueda darse.”, acotó el director.

El Centro de Atención Prioritaria de Tierra Prometida cuenta con una población de 215 estudiantes y es uno de los tres centros educativos del cantón que funcionan bajo esta modalidad, pues además existe IDA Jorón y Lomas de Cocorí.

Para los organizadores, la marcha es una tradición en la escuela y la seguirán haciendo todos los años con mucho esmero.

Ver galería completa.  


9 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis