Estudiantes de Pérez Zeledón señalan calles y avenidas

Imagen: Estudiantes de Pérez Zeledón señalan calles y avenidas

El proyecto se denomina Trabajando por mi ciudad y lo emprenderán a inicios del 2007

Juan Diego Jara
prensa@perezzeledon.net


Rótulos del proyecto trabajando por ciudad

Estudiantes de la escuela La Asunción desarrollarán la segunda etapa de señalización de las calles y avenidas del casco urbano de San Isidro a inicios del 2007, mediante la instalación de rótulos con información de los puntos cardinales y dibujos diseñados por ellos.

El proyecto “Trabajando por mi ciudad” surgió hace cuatro años por iniciativa del profesor de informática de ese entonces Henri Navarro, quien junto con los estudiantes del centro educativo impulsó la iniciativa en convenio con la Fundación Omar Dengo para zonificar las calles y avenidas por medio del programa micro mundos.Establecieron alianzas con la Municipalidad, cooperativas y comercio de este cantón para el financiamiento de los rótulos, que a la fecha hay 45, embellecen el centro de la ciudad y permiten una mejor ubicación al turista.

El profesor Kenneth Padilla, actual coordinador del proyecto, informó que el fin es que los escolares se eduquen y a su vez, se beneficie el cantón con la señalización y estética que brindan los rótulos.

“Los infantes practican en sus clases extra de informática la ubicación de las calles y avenidas, utilizando el programa micro mundos. Ellos realizan búsquedas de información en diferentes enciclopedias y la Municipalidad nos dio la potestad de ser los únicos en aceptar o rechazar donde se instalan”, dijo el docente.

En cuanto a los fondos ilustrativos, los estudiantes se encargan del diseño; con enfoque folclórico, educativo y turístico. Pretenden expandir la señalización en toda la ciudad generaleña, con la instalación de unos 30.

Los nuevos rótulos tendrán una base de cemento de tres metros de alto para evitar que se dañen, tubo de aluminio y letrero de policarbonato. Cada uno tiene un costo cercano a los 150 mil colones.

Según Padilla, la escuela La Asunción fue el primer centro educativo a nivel nacional en emprender la señalización de las calles y avenidas, con el aval de la Fundación Omar Dengo.


5 diciembre, 2006

Anúnciate Gratis