Estudiantes de Pérez Zeledón demostraron su ingenio en Feria Científica

Imagen: Estudiantes de Pérez Zeledón demostraron su ingenio en Feria Científica

Se contó con 43 propuestas tanto en primaria como en secundaria

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Estudiantes del Liceo Rural de Buena Vista de Rivas con su proyecto “Cámara a vapor fundidora de cera de abejas”.

Los 43 mejores proyectos que clasificaron en las etapas institucionales y circuitales sorprendieron en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Pérez Zeledón.

La finalidad del evento es promover la vocación científica en los estudiantes y la calidad mostrada en el cantón cumplió con todas la expectativas.La exposición se realizó en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de San Isidro, y ocho propuestas obtuvieron el boleto a la fase nacional.

El ingenio de los estudiantes fue tal que, desde un horno solar a base de material de desecho, hasta un motor eléctrico casero, se apreció en dicha feria.

De acuerdo con Rashid Herrera, Asesor Regional de Ciencias, se contó con proyectos monográficos, de investigación científica y de desarrollo tecnológico, tanto en primaria como en secundaria, los cuales fueron previamente evaluados.

“Nos aseguramos que los proyectos fueran creados por los mismos alumnos y los jueces a cargo verificaron que no hubiera copia textual de documentos en Internet, a menos que los mismos estudiantes la citaran”, indicó.

Para Herrera,  esta forma de evaluación es importante pues garantiza la transparencia en la selección de los ocho proyectos que irán a la etapa final.

“La calidad de los proyectos es alta y estamos seguros que algunos de ellos será el clasificado en la etapa nacional”, concluyó.

Ver galería.


30 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis