Estudiantes de la UNA impulsan marketing turístico para Pérez Zeledón

Imagen: Estudiantes de la UNA impulsan marketing turístico para Pérez Zeledón

Utilizaron como plan piloto la Finca Agroecológica El Encanto, en San Juan de Dios de Barú

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Roy Pearzon,Pamela Ugalde y Erick Madrigal gestores del plan de mercadeo.

Con el fin de hacer de Pérez Zeledón un destino turístico visitado y no un lugar de paso,  Pamela Ugalde Jiménez, Erick Madrigal Villanueva y Roy Pearzon Castro, estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional en la Región Brunca, impulsaron un plan de mercadeo para dar a conocer los atractivos turísticos que aquí rebosan.

Pusieron en la palestra la Finca Agroecológica El Encanto, ubicada en San Juan de Dios de Barú, donde hay cerca de 40 búfalas lecheras, de la cuales se aprovecha su leche y sus derivados.
De acuerdo con Pamela Ugalde, el objetivo de plan es aumentar la afluencia de turistas a la finca, la cual se caracteriza por la amalgama de búfalas y la sostenibilidad agroecológica, después pretenden llevar la propuesta a otros lugares del cantón.

El proyecto lo realizaron a inicios del presente año, y consistió en dar a conocer la diversidad que tiene la finca.

“Es una finca modelo que cuenta con una bella catarata donde se están utilizando potreros agroecológicos a través de los cuales se busca implementar un plan de reforestación que supera los 25 mil árboles plantados;  todavía  faltan 5 mil más”, acotó Ugalde.

Mediante la presencia en medios de comunicación, Internet, redes sociales, afiches, desplegables, entre otros, vienen difundiendo la propuesta de mercadeo.

Cerca de 40 búfalas hay en la Finca Agroecológica El Encanto.

Roy Pearzon, otro de los gestores de la iniciativa, indicó que se seleccionaron las ventajas estratégicas que diferencian a la finca de otras en lo que respecta al funcionamiento agroecológico, además de las bondades y nutrientes de la leche de búfala.

“Queremos que este plan de mercadeo que realizamos en esta finca se implemente en otros lugares de gran potencial turístico, que estamos seguros abundan en el cantón”, dijo.

Por su parte Erick Madrigal, quien también trabajó fuertemente en la propuesta, manifestó que les llevó seis meses desarrollar todas las estrategias, las cuales ya dieron los primeros resultados pues incluso ha aumentado la visitación en la finca.

“Ni los vecinos sabían que existía la finca, mediante una feria, afiches,  Facebook y la página web elencantocostarica.com., estamos potencializando el lugar”, aseveró.

La Finca Agroecológica El Encanto mide 60 hectáreas y es propiedad del doctor Richard Smith, venezolano radicado en Orlando Florida, cuya familia se dedica a la actividad desde 50 años y Pérez Zeledón es uno de los lugares elegidos alrededor del mundo.


19 julio, 2011

Anúnciate Gratis