Estudiantes de la Latina molestos porque no los dejan hacer Semana U

Imagen: Estudiantes de la Latina molestos porque no los dejan hacer Semana U

Abren página en Facebook donde expresan su disconformidad

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Nuevas instalaciones de la Universidad Latina.

Muchos estudiantes de la Universidad Latina en Pérez Zeledón, están molestos con las autoridades de la sede, porque no les permiten organizar la Semana U.

John Retana, uno de los cabecillas del grupo de estudiantes, denunció por este medio que la administración de la universidad ha hecho oídos sordos a las peticiones de los estudiantes y, que para solapar la propuesta, realizaron un festival en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, muy diferente, a lo que se quiere como Semana U.“Todas las universidades tienen su Semana U, solo la Latina no. Le hemos pedido al director de la sede que nos atienda y no ha querido dar la cara, lo cual ha acrecentado más la molestia de los estudiantes”, aseveró Retana.

Retana añadió que pretenden hacer una semana universitaria con buenos eventos artísticos, culturales  y bailables, y organizar un concierto nacional como actividad de cierre. Sin embargo, por la negativa de las autoridades, la iniciativa no se concreta.

Incluso, los estudiantes se abrieron una página en Facebook denominada “Queremos Semana U Pérez Zeledón”, que cuenta con más de doscientos miembros y  donde expresan sus opiniones en relación con el tema.

Contraparte. Agustín Elizondo, director administrativo de la Universidad Latina en Pérez Zeledón, afirmó desconocer el descontento de los estudiantes y agregó que la universidad siempre ha estado anuente a realizar la semana universitaria todos los años.

Agustín Elizondo, director administrativo de la sede.

“La semana universitaria siempre la programamos en los meses de febrero, marzo y abril, por ser verano. Estos días no son muy convenientes por la lluvia. Pero es mentira que estamos  renuentes a que se realice”, acotó.

No obstante, aclaró que con respecto a la realización de conciertos, estos están prohibidos en la institución, no por disposición suya, sino por el Grupo Laurete. Aseveró que solamente son permitidas las actividades académicas, deportivas y culturales.

 “Aquí en Pérez Zeledón nunca hemos realizado conciertos, bailes sí. Más bien el problema que se ha presentado en la sede, cuando se ha organizado la Semana U, es que muy pocos estudiantes asisten a las actividades”, reiteró el director.

Elizondo manifestó que los estudiantes que se sientan molestos, pueden acercarse a hablar con la directora académica y proponerle la idea. Asimismo pueden buscar  representantes de todas las carreras para que programen las actividades para el próximo año.


28 octubre, 2010

Anúnciate Gratis