Estudiantes alemanes cruzan el Atlántico en velero

Imagen: Estudiantes alemanes cruzan el Atlántico en velero

Llegaron a Costa Rica el 12 de enero, actualmente se encuentran en Pérez Zeledón y partirán a Belice el próximo 6 de febrero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La travesía de este viajero alemán dura seis meses

37 alemanes realizan una travesía por el Atlántico como parte de la tripulación Johann Smidt. Ellos pertenecen a una escuela de internado al norte de Alemania (High Seas High) la cual impulsa el proyecto (Hermann Lietz Shule) en el que estudiantes reciben clases en un velero, aprenden nuevos idiomas y otras culturas.

El viaje inició el 28 de octubre. 25 estudiantes, 5 profesores y 7 marineros elevaron anclas en el puerto de Hamburgo con la finalidad de convertirse en trotamundos.Holanda, Portugal, Islas Canarias, Antillas, Panamá, y Costa Rica son, a la fecha, los destinos recorridos.

Jan Henke Oltmauus, director del proyecto naviero, explicó que el primer viaje lo llevaron a cabo en 1993. En esa ocasión la ruta fue Ecuador, Brasil, Venezuela, Panamá y Guatemala.

“Se trata de jóvenes de onceavo grado, a quienes les falta dos años para sacar su bachillerato y decidieron emprender esta aventura como reto personal, pues dentro del barco son instruidos por tutores que imparten materias como biología, geografía, idiomas, entre otras y deben pasarlas”, contó Jan.

País predilecto. Jan comentó que Costa Rica es el destino más importante de la travesía, pues aquí reciben clases de español, desde hace 6 años en el Instituto Británico durante una semana.


37 alemanes integran la tripulación

Además, conviven con familias y realizan proyectos sociales en la finca Longomai, ubicada en los lindes de Pérez Zeledón y Buenos Aires, donde colaboran con los lugareños en la agricultura.

Llegaron a suelo tico el 12 de enero y estarán hasta el 6 de febrero.

Por su parte Lono Holz, estudiante de 17 años, señaló que la experiencia ha sido enriquecedora. “Al principio me mareaba en el barco, luego me acostumbré. Quise participar para aprender la cultura de otros países y llevamos muy buenos profesores”, acotó.

La rutina en el barco. Se levantan a las 7:00 de la mañana, desayunan media hora después y a las 8 a.m., reciben las clases. Por la tarde unos dirigen el velero, otros hacen la limpieza y al caer la noche, todos descansan.

Belice es su siguiente destino, después irán a Cuba, Bahamas, Bermuda, y Francia. Pretenden retornar a su país el 3 de mayo del presente año.


29 Enero, 2008

Anúnciate Gratis