Estrella del Sur ya está en Internet

Imagen: Estrella del Sur ya está en Internet

Ingresando a www.periodicoestrelladelsur.com se informará del acontecer noticioso del primer medio escrito de la Región Brunca

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Desde 1987 circula Estrella del Sur en la Región Brunca.

El periódico Estrella del Sur ya está en la Internet. Con tan solo ingresar a www.periodicoestrelladelsur.com, se accede a las ediciones más recientes que quincenalmente publica este prestigioso y primer medio escrito de la Región Brunca.

El periodista Efraín Sánchez, director de Estrella del Sur, indicó que confió en Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A. para el desarrollo del sitio, por la trayectoria y el nombre adquirido a lo largo de estos ochos años.
“Lo hice para actualizarme, ya que la tecnología está avanzando y uno no puede quedarse atrás; hay que ir de la mano con los cambios”, señaló Sánchez, Premio Nacional de Periodismo, “Jorge Vargas Gené” y  miembro fundador de la Comisión de Medios Alternativos y Regionales del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Sánchez manifestó que en un inicio se mantuvo renuente a entrar a la Internet porque Estrella del Sur se leía en los Estados Unidos. Sin embargo, con la crisis económica el periódico se dejó de vender y el envío ya no era rentable.

“Yo enviaba a New Jersey y a Carolina del Norte una cantidad importante de periódicos y eso me generaba un buen ingreso, pero por la crisis disminuyeron las ventas. A raíz de eso consideré necesario abrir la página y le dije a Fabián Vargas que emprendiéramos el proyecto”, acotó.

Con la apertura del sitio web, el director de Estrella del Sur  pretende obtener mayor  alcance internacional. “Aunque en algún momento pensé que si abría una página me iba a generar efectos negativos en la parte económica. Ahora estoy seguro que es una herramienta para que la gente que está lejos de su cantón y de su comunidad se informe a través del sitio y, de nuestra parte, sacarle un poco de publicidad”, dijo.

Sánchez comentó que está satisfecho con el sitio, aunque también le gustaría realizarle algunos cambios que considera pertinentes.

Efraín Sánchez, director de Estrella del Sur.

Homenajeado. Este año, la Semana de la Prensa fue dedicada a este periodista y a un colega de San Carlos, por el gran aporte que ambos han hecho al periodismo rural en Costa Rica.

“Somos de los pioneros y pienso que el periodismo rural tiene un gran futuro.  Abrimos la brecha para que nos siguieran muchos colegas. Los medios regionales son una opción importante, pero falta mucho por hacer”, afirmó.

Tras 23 años de circulación ininterrumpida con Estrella del Sur, Sánchez ha enfrentado muchos tropiezos en el camino. Pero más que eso, ha tenido que luchar para que las agencias de publicidad de San José crean en los medios regionales.

“Es difícil convencer a la gente de que somos una buena alternativa publicitaria desde el punto de vista informativo. Hoy 23 años después todavía hay gente que no cree, que pauta con nosotros y piensa que nos está dando una dádiva”, expresó.


28 junio, 2010

Anúnciate Gratis