Este 2010 habrá cultura al por mayor en el Sur

Imagen: Este 2010 habrá cultura al por mayor en el Sur

Los seis cantones albergarán actividades diversas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jennifer González Zamora, coordinadora de la Oficina de Cultura en la Región Brunca

Festival del Canalete, talleres culturales, encuentro de creadores, entre otros, son parte de las actividades que tiene programadas el Ministerio de Cultura en la zona sur para este 2010.

Jennifer González Zamora, funcionaria de la institución, informó que los seis cantones de la región serán sede de importantes eventos culturales y artísticos, con el propósito de fortalecer los conocimientos y el arraigo de sus habitantes.Precisamente se comenzará en abril con el Festival del Canalete que todos los años se realiza en el cantón de Osa, en procura de resaltar la importancia del río Térraba en las tradiciones culturales y la estructura económica de la zona. Además, este festejo tendrá mimo, danza, desfiles con bandas locales y grupos bailables.

En Buenos Aires, la institución tiene previsto promover un intercambio generacional de conocimiento entre las comunidades indígenas y cerrar con un festival en el mes de mayo.

El Festival “Así es Golfito” se llevará a cabo en junio en Río Claro y se trata de un espacio donde confluyen diversas agrupaciones artísticas y culturales: poetas, grupos de baile, músicos, artesanos y pintores.

El Festival de Creadores “Somos del Sur” se prepara para finales de noviembre en San Vito, ahí también se congregará todo el fino talento artístico de la región.

En Pérez Zeledón habrá un campamento de arte y colegio, en coordinación con la Comisión de Cultura de la Municipalidad, que busca acercar a los jóvenes de centros educativos alejados a que compartan un día cultural. Se impartirán cursos de dibujo, danza y teatro.

González Zamora comentó que están promoviendo la realización de otros festivales durante el año, sin embargo, aún no tienen la fecha establecida. Tal es el caso del Festival Eco-Cultural en San Vito, en conjunto con la Estación Biológica Las Cruces, que pretende llevar los temas ambientales a la cultura cotidiana.

Por otro lado se efectuarán tres talleres de pintura y guitarra en diferentes comunidades, entre ellas Laurel, y uno para instructores de teatro en San Isidro de El General.


11 febrero, 2010

Anúnciate Gratis