Estafan con cámaras falsas en Pérez Zeledón y otros puntos del país

Esta cámara, que es de plástico y viene rellena de plomo, es una de las utilizadas para engañar a la gente. Foto Vivian Medina AL DÍA.

Al menos una persona bien identificada, moreno, de pelo colocho largo con cola, casi siempre con gorra y camiseta, se dedica a estafar personas vendiéndoles cámaras falsas haciéndoles creer que es “una ganga”.

Según un reportaje publicado por el periódico Al Día, las cámaras están llenas de plomo para que pesen, pero por dentro están totalmente vacías.

Cámaras profesionales como esas, pueden valer más de ¢250,000 en adelante, pero ellos las venden como una "ganga" en ¢50,000, más o menos.  Yo conozco, de primera fuente, dos personas allegadas que han sido estafadas con cámaras de estas aquí en Pérez Zeledón.

La persona (que es la que siempre veo en esas) opera por el centro de San Isidro, en los alrededores de la Calle del Comercio.  Escoge a sus víctimas entre gente que no tenga mucho conocimiento al respecto, les inventa historias y les hace creer que están ante una oferta insuperable, para que caigan en la estafa.  Es un muchacho de unos 24 años, moreno, delgado, de pelo colocho largo, generalmente anda con gorra.

Las cámaras profesionales tienen componentes que no son de plástico de mala calidad como el de dichas cámaras, que son casi todas en negro y vienen en unas maletas para completar "el cuento" de que son reales.

Si usted ha sufrido este tipo de estafa, no dude en contactar al OIJ para que se tomen las acciones necesarias.

Para leer la nota completa en Al Día, haga click aquí.


29 diciembre, 2006

Anúnciate Gratis