Establecen Coordinadora Regional contra el TLC

Imagen: Establecen Coordinadora Regional contra el TLC

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


“La Casadora”

Organizaciones sociales se concentraron en San Isidro de El General para ratificar la Coordinadora Regional de Pérez Zeledón y Buenos Aires de lucha contra el TLC. Realizaron pasacalles con el movimiento de cultura “La Casadora” en los barrios: Sagrada Familia, Santa Cecilia, San Andrés, Sinaí, Boston y Tierra Prometida.

Según Rigoberto Abarca, miembro de la Liga Cívica Cantonal, la actividad es parte de las asambleas promovidas en la Zona Sur convocadas por la Coordinadora Nacional con la finalidad de integrar la Plataforma Regional Brunca.“Nos oponemos rotundamente al TLC porque está mal negociado, necesitamos tener la suficiente fuerza para pedirle a los gobernantes que escuchen al pueblo. No es justo que tomen medidas represivas contra quienes estamos en desacuerdo con el tratado, para eso nuestra democracia permite el diálogo”, aseveró.


Se realizaron pasacalles con el movimiento de cultura “La Casadora”

Por su parte Jorge Arguedas, representante del Frente Interno de Trabajadores del ICE, comentó que están estableciendo coordinadoras en diversos puntos del país para luchar contra el TLC, el cual afecta la institucionalidad costarricense.

Arguedas explicó que el Gobierno aboga por el tratado a causa de los intereses personales del presidente Oscar Arias y grupos afín, testaferros de las multinacionales norteamericanas.

Los opositores afirman que de aprobarse el TLC se afectaría el recurso hídrico, habría riesgo de privatización en manos de empresas internacionales, la biodiversidad se convertiría en mercancía y los derechos de los agricultores serían violentados; las medicinas patentizadas, la energía y telecomunicaciones simplemente no podrían competir.


20 Septiembre, 2006

Anúnciate Gratis