Esperan reunir a 500 niños en el parque de San Isidro

Bibliolandia

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l Subsistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia de Pérez Zeledón espera reunir a 500 niños en el parque de San Isidro de El General, el próximo domingo 8 de setiembre de 2013, en el día previo  a la fecha de celebración del Día del Niño.

Día del Niño en el Parque de San Isidro.

Día del Niño en el Parque de San Isidro.

La convocatoria es para que los católicos participen en la misa de la catedral, a las ocho de la mañana, y luego todos se incorporen, en un evento que incluye pinta caritas, presentaciones culturales, mascaradas y la participación de Bibliolandia, una organización generaleña que se dedica a transmitir mensajes que alejen a los niños de situaciones y personas que puedan causarles daño.

Será un momento para recordar que Costa Rica es signatario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (21 de agosto de 1990) y que existe un Código de la Niñez y la Adolescencia (febrero de 1998) que establece las condiciones para proteger a los pequeños.

Costa Rica es abundante en iniciativas y proyectos para defender, proteger y garantizar los derechos humanos de la población infantil, desde los centros educativos,  diversas instituciones públicas creadas para velar por su bienestar físico y mental, además de organizaciones no gubernamentales e iniciativas privadas.

Pero falta mucho para llegar al ideal de mejorar la atención integral y efectiva que requieren los pequeños, con énfasis  en zonas alejadas y vulnerables: y el Subsistema de Protección de Pérez Zeledón promueve la concurrencia de 500 niños, en el parque,  para recordarles que tienen leyes que los protegen y a sus padres de familia, para que se asesoren y los protejan.


24 Agosto, 2013

Anúnciate Gratis