Esperan abundancia de empresarios en Noche de Crestones

Manuel Retana Noche de Crestones.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Con la utilización de la red social Facebook, la Cámara de Comercio de la Región Brunca y sus colaboradores esperan una abundante participación en el concurso Noche de Crestones 2016, en que se premia a las empresas más destacadas del sureste de Costa Rica.

Ganar el galardón es un orgullo para los empresarios que se esfuerzan por hacer bien las cosas.

Ganar el galardón es un orgullo para los empresarios que se esfuerzan por hacer bien las cosas.

Las nominaciones, para aspirar a obtener la cada vez más reconocida escultura de los crestones del Cerro Chirripó –símbolo patrio- se podrán realizar por el tradicional método de retirar, llenar y presentar un formulario “físico”, disponible en la sede de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Turismo de la Región Brunca, ubicada en San Isidro de El General.

Pero también se abre la vía de internet, para que los habitantes de los sectores alejados, de Pérez Zeledón y toda la Región Brunca, puedan hacerlo con toda facilidad, desde sus computadoras o teléfonos celulares, a través de los enlaces perezzeledon.net/NocheDeCrestones o bit.ly/crestones.

Puede auto nominarse la empresa que aspire a obtener el galardón (sin necesidad de que se identifique) o, bien, puede nominarla cualquier persona. También pueden participar personas o empresas que no estén asociadas a la Cámara.

Norberto Solís y Erika Monge, de la Cámara de Comercio, y Fabián Vargas, de ZEWS, durante la convocatoria a concurso, en conferencia de prensa, ayer.

Norberto Solís y Erika Monge, de la Cámara de Comercio, y Fabián Vargas, de ZEWS, durante la convocatoria a concurso, en conferencia de prensa, ayer.

Pero en esta ocasión, inclusive, el concurso tiene el atractivo de que, quien nomine a una empresa, tendrá la oportunidad de participar en la rifa de premios atractivos aportados por las empresas patrocinadoras.

El concurso Noche de Crestones es un proyecto de la Cámara de Comercio que nació en 2007, con el fin de premiar los esfuerzos de los comerciantes, pero se ha ido extendiendo a otras áreas de los sectores empresarial, político y público.

Hoy se incluyen premios en las categorías de comercio, turismo, agroindustria, innovación, emprendedurismo, apoyo a la producción local y también para el empresario del año. El Reglamento establece diversas variables, que son analizadas por jurados acompañados por el asesor legal y la fiscal de la Junta Directiva de la Cámara.

La escultura de Los Crestones es un galardón que va ganando prestigio.

La escultura de Los Crestones es un galardón que va ganando prestigio.

Se valoran los aportes a la producción y la calidad empresarial, el apoyo al comercio y la comunidad, en el área de su respectivo desarrollo empresarial, la proyección y la imagen personal o empresarial, la innovación y el espíritu empresarial.

El concurso comenzó el lunes de la presente semana -18 de julio de 2016- con la apertura del período de nominaciones, que se mantendrá abierto hasta el 23 de setiembre. A partir de ahí, los organizadores reservan para el jurado un período de selección de nominados, solicitud de atestados, revisión de documentos y realización de entrevistas.

La calificación se realizará durante el período comprendido entre el 13 y el 25 de octubre, pero los nombres de los ganadores no serán dados a conocer hasta que se les anuncie, durante el acto protocolario de la Noche de Crestones, prevista para el cinco de noviembre, en el salón de eventos de Luna Llena, en San Rafael Norte.

 

Nota: Las imágenes del evento Noche de Crestones 2014 son de la Cámara de Comercio. En la foto de entrada, el empresario del año, Manuel Retana y miembros de su familia.


22 Julio, 2016

Anúnciate Gratis