Espectacular desfile del Festival Luces del Valle

Carroza municipal.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

P
or la excelencia de las carrozas, las bandas y demás agrupaciones; por la labor esmerada de los actores y el refinamiento de sus indumentarias; por la labor desplegada por miles de personas que trabajaron para que sus representaciones fueran las más exitosas; por el orden; por la multitud que disfrutó el evento, no puede decirse menos que el  desfile del Festival Luces del Valle fue espectacular.

Cuatro de los dedicados del Festival Luces del Valle, con la alcaldesa Vera Corrales.

Cuatro de los dedicados del Festival Luces del Valle, con la alcaldesa Vera Corrales.

El desfile del Festival, celebrado en la noche del sábado siete de diciembre de 2013, es como un campo donde asoman los capullos, después de las primeras lluvias, de una comunidad de Pérez Zeledón deseosa de hacer cosas. Tal es el despliegue de creatividad y entusiasmo expresado en un evento como éste.

Once carrozas, otras tantas bandas, además de comparsas y grupos que fueron ganando el aplauso de los miles de espectadores que abarrotaron aceras y bocacalles, desde la salida hacia Dominical hasta la catedral de San Isidro, en un trecho de un kilómetro.

De previo al inicio del desfile, la presentación de dos agrupaciones que ganaron el aplauso de los concurrentes: el grupo Generals All Stars, que acaba de conseguir un segundo lugar en el Campeonato Nacional de Porrismo; y el Circo Fantazztico, algunos de cuyos miembros vienen llegando de una gira de mes y medio por Holanda, Austria, Alemania, Italia y Suiza, a donde fueron a llevar una muestra de las habilidades de que también es capaz la gente de “por allá”.

El embemático templo histórico de San Isidro de El General.

El embemático templo histórico de San Isidro de El General.

Y luego, una carroza de la Municipalidad de Pérez Zeledón impecable, con una representación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en la que estuvieron trabajando funcionarios municipales a lo largo de semanas y que sirve de muestra a labores semejantes realizadas por trabajadores de otras empresas e instituciones, como el ICE, Quebradores del Sur, Confiticos…

Impecables, también, las bandas del Liceo de San Carlos, de la Municipalidad de Acosta, del Colegio Técnico Profesional de Sarchí, del colegio Nuestra Señora de los Desamparados, por cuya excelencia fueron invitados a que formaran parte nuevamente de este evento, el más accesible y atractivo de que disfruta la comunidad de Pérez Zeledón a lo largo del año.

Las bandas presentes fueron de la mayor excelencia.

Las bandas presentes fueron de la mayor excelencia.

Pero si se ha de destacar la reacción de apoyo de la gente, es preciso mencionar el caluroso afecto por el grupo Experiencia en Acción, integrado por 70 adultos mayores –más alentados que muchos jóvenes- cuya presencia es infaltable en  las principales actividades cívicas y comunales de Pérez Zeledón. Es un grupo que llena de alegría el ambiente.

Y destacar dos carrozas que reconfirman la tradición de respeto y consideración generaleña por su historia y su formación: la carroza de la Parroquia de San Isidro Labrador, con réplicas de las icónicas “Iglesia Roja” y la catedral de San Isidro de El General; y la réplica de la Iglesia Roja elaborada por algunos miembros del grupo de Facebook “Qué bonito ser de Pérez”.


8 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis