Otro espectacular concierto musical en Pérez Zeledón

Escuela de Música Sinfónica.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Banda Sinfónica de Pérez Zeledón volverá a deleitar a la comunidad generaleña con un espectacular concierto de películas, esta vez en un escenario diferente, y acompañada nada menos que por la Banda Juvenil del Instituto Nacional de Música.

El concierto, que en esta ocasión se realizará en el salón del Centro Salesiano Don Bosco, en Villa Ligia –distrito Daniel Flores- está programado  para las siete de la noche del próximo sábado, 28 de noviembre de 2015.

La Banda Juvenil del Instituto Nacional de Música estará en el Centro Don Bosco, el sábado.

La Banda Juvenil del Instituto Nacional de Música estará en el Centro Don Bosco, el sábado.

Los asistentes podrán escuchar la interpretación de piezas musicales clásicas que sirvieron de fondo a películas y series televisivas y observar escenas seleccionadas de cada una de las películas, en una pantalla gigante.

El concierto arranca a las siete de la noche y el costo de la entrada es de dos mil colones. (Puede obtener información más detallada por medio del correo sinfonicapz@gmail.com o por los teléfonos 2771 6498 y 2772 2245.

Inicia, así, una temporada de fin de año, en que la Escuela de Música suele regalar a los generaleños toda una serie de eventos musicales del más alto nivel, entre los que se encuentra –por ejemplo- el incorporado a la Noche Cultural del Festival Luces del Valle, que este año está previsto para la noche del jueves tres de diciembre.

La Noche Cultural, que incluye un concierto de la Big Band de la Escuela de Música e interpretaciones de divertido entretenimiento, es todo un acontecimiento que atrae a miles de espectadores al parque de San Isidro de El General.

La Banda Sinfónica de Pérez Zeledón estará acompañada por la Banda Juvenil del Instituto Nacional de Música.

La Banda Sinfónica de Pérez Zeledón estará acompañada por la Banda Juvenil del Instituto Nacional de Música.

La Banda Sinfónica es un producto de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, una institución dirigida por el profesor Wilberth Vargas, que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Su prestigio ha venido en crecimiento desde sus propios orígenes –en 1992- y cuenta con 200 alumnos, una Banda Sinfónica Elemental, una Banda Sinfónica Intermedia, una Big Band y Camerata. Y, aunque la mayoría de los egresados se han dedicado a actividades profesionales distintas, algunos han seguido la carrera musical en prestigiosas orquestas nacionales y extranjeras.

El sábado, la Banda Sinfónica estará acompañada por la Banda Juvenil del Instituto Nacional de Música, del Ministerio de Cultura y Juventud. Esta Banda Juvenil está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años y, de la manera en que también lo hace la Escuela de Música, dedica parte de sus actividades a la extensión cultural.


25 Noviembre, 2015

Anúnciate Gratis