Escultura engalana parque de San Isidro de El General

Imagen: Escultura engalana parque de San Isidro de El General

Obra creada por el artista Gibrán Tabash representa a los trabajadores del cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La obra representa a los labradores del cantón.

Como un homenaje a los valientes que trabajan bajo el sol, el artista Gibrán Tabash creó  una escultura hecha con papel reciclado y cemento que hoy se posa en el parque central de San Isidro de El General.

La estructura mide dos metros de altura, 8,5 metros de ancho. Para su elaboración se necesitaron 500 kilos de papel y pesa casi una tonelada.El conjunto escultórico representa a un boyero con su yunta, reflejo de la esencia campesina de nuestros pioneros y actuales trabajadores que sudan y se rompen las manos para llevar el sustento a sus familias.

Tabash comenzó la obra en el 2009 y se llevó año y medio haciéndola. &

El lugar donde se ubicará permanentemente la escultura es un dilema aún.

“La estoy entregando porque no la podía tener en la casa. Con estos problemas en el municipio no sé a donde la irán a poner. Pero la dejo en el parque para que la gente la disfrute”, acotó el artista.

Tabash contó que la idea surgió hace varios años en el propio parque a raíz de la escasez de esculturas en la ciudad.

“La obra representa para lo que nací. Es lo único que sé hacer. Hay cosas por mejorar y solo con trabajo se logra. Me complace reciclar tanto papel y así contribuir con el ambiente”, dijo.

El Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria de siete millones de colones para el proyecto del artista, cuyo monto solo compensa los materiales, pues el escultor donó el trabajo.


20 enero, 2012

Anúnciate Gratis