Escultor generaleño crea formas abstractas de árboles inertes

Imagen: Escultor generaleño crea formas abstractas de árboles inertes

Junto con unos familiares formó una empresa hace dos años que comercializa su arte, y a la fecha el negocio ha fructificado

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Didier Ureña dura entre 8 y 10 días tallando sus esculturas

Didier Ureña Rojas trabaja esculturas talladas en madera muy a su estilo. Una vez vio la raíz de un árbol y la imaginó convertida en lámpara… Fue ahí cuando con gubia en mano incursionó en el oficio.

Este escultor autodidacta, vecino de La Hermosa de Pérez Zeledón, crea las formas más abstractas de árboles inertes desde hace dos años, y a la fecha sus piezas gozan de notable prestigio.“Todo esto surgió por un deseo de descubrir cosas nuevas. Nunca antes lo había practicado, pero a cualquier lugar donde iba veía raíces de árboles a las cuales les daba la figura de algo”, aseveró.

Ureña no trabaja con medidas sus esculturas, sino que las moldea a “puro ojo” con su inseparable gubia. Utiliza madero negro y cedro para realizar su arte.

Hasta el momento contabiliza 62 obras, de las cuales algunas ya han sido vendidas. Sillas, muebles y formas abstractas, aglutinan el catálogo de su empresa, que conformó junto con su hermano y su cuñada y lleva por nombre Exclusividades Sacha.

“Para mí es algo que me llena mucho, ningún trabajo que he tenido ha sido tan gratificante como este. El arte es como una persona que toca guitarra todo el tiempo y que debe perfeccionarse, y eso es lo que anhelo”, arguyó.

Por su parte Bolívar Ureña, hermano de Didier y representante de Exclusividades Sacha, manifestó que son una familia muy unida y juntos han emprendido esta gran empresa.

“Para nosotros es un gran orgullo. Son esculturas de arte abstracto. No estamos talando árboles, sino haciendo un aprovechamiento de la materia inerte”, recalcó.

Exclusividades Sacha cuenta con los permisos del MINAET para llevar a cabo sus trabajos que adornan la casa o negocio de todo amante del arte.

Quienes estén interesados en adquirir una pieza de este tipo, pueden llamar a los números telefónicos 2772 0707 / 2772 0808 con Bolívar Ureña.

 


8 mayo, 2009

Anúnciate Gratis