Escuela Quebradas obtiene por segunda vez Bandera Azul Ecológica

Imagen: Escuela Quebradas obtiene por segunda vez Bandera Azul  Ecológica
Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Denia Barrantes, Directora Escuela Quebradas
Denia Barrantes Mora, Directora de la Escuela de Quebradas

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, brinda a los centros educativos y comunidades por proteger y conservar el medio ambiente, estrellas del Programa Bandera Azul Ecológica, y la Escuela Quebradas, producto del esfuerzo de los estudiantes, docentes, padres de familia, Junta de Educación y Patronato Escolar, fue galardonada con la segunda estrella.

La Directora de la institución, Denia Barrantes Mora, manifestó a este sitio que para participar deben cumplir con una serie de requisitos, y que en ocasiones para un centro educativo rural es difícil porque los recursos económicos son limitados.

La Directora de la institución, Denia Barrantes Mora, manifestó a este sitio que para participar deben cumplir con una serie de requisitos, y que en ocasiones para un centro educativo rural es difícil porque los recursos económicos son limitados.

“Entre los proyectos que hemos realizado se encuentran las baterías sanitarias, construídas de acuerdo con la Ley 7600 (Ley de Protección para las Personas con Discapacidad) así como las aceras, colocación de basureros y hasta tenemos que tener salidas de emergencia identificadas, indicó Barrantes Mora.

Dona Denia reveló que este proyecto lo iniciaron la ex directoras Zeidy Ramírez y María Eugenia Obando, a quienes les deben los méritos, pero que también hay muchas personas involucradas, quienes le han dado seguimiento.

Para la directora el aporte de los estudiantes es sumamente importante, ya que ellos son conscientes que deben mantener limpia la institución, y el ejemplo empieza por casa.

Escuela de Quebradas
Escuela de Quebradas de Pérez Zeledón

Son pocas las escuelas y comunidades que tienen el honor de ser reconocidas con este programa, por eso para los estudiantes, padres de familia y docentes de este centro educativo, así como para el resto de los habitantes, es motivo de orgullo haber obtenido por segunda vez la Bandera Azul Ecológica.

Entre el trabajo a realizar se destaca la protección de la Cuenca del Río Quebradas, campañas de reciclaje comunal, viveros para reforestar la comunidad y charlas.

Para quienes están involucrados en el proyecto y demás habitantes de la comunidad de Quebradas, además de ser un privilegio haber obtenido de nuevo este reconocimiento, es un compromiso con la conservación del medio ambiente.

Para lograr el nuevo galardón, se proyectarán a la comunidad, porque al parecer en este caso no es suficiente tener una visión de futuro protegiendo el medio ambiente, sino que es necesario luchar en conjunto con la población en general.

Y en la lucha por la tercera estrella, la directora, Junta de Educación y Patronato Escolar, se han reunido para analizar la forma de proyectarse a la comunidad, pero sobre todo hacer conciencia en los padres de familia, quienes son los que deben inculcar en primer lugar, el compromiso de luchar por tener un medio ambiente más limpio, en donde podamos vivir sanamente y en armonía con la naturaleza.


14 Agosto, 2006

Anúnciate Gratis