Escuela Quebradas izó su cuarta Bandera Azul Ecológica

Imagen: Escuela Quebradas izó su cuarta Bandera Azul Ecológica

Alumnos demostraron que se puede impulsar un desarrollo sostenible en armonía con el ambiente

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Exdirectoras de la institución izaron la bandera que ahora ondea y llena de orgullo a esta escuela

La escuela Quebradas de San Isidro de El General izó su cuarta Bandera Azul Ecológica, la cual representa el esfuerzo de alumnos, personal docente y padres de familias por preservar el medio ambiente.

Durante cuatro años, estos guardianes del entorno se han abocado a promover campañas de reforestación y de educación ambiental con el propósito de generar conciencia en la población acerca de la importancia de conservar los recursos naturales. Lucía Bonilla Quesada, estudiante de sexto grado de dicha institución, comentó que han aprendido que de las pequeñas acciones realizadas por muchas personas se obtienen grandes logros, los cuales podrán ser apreciados por las futuras generaciones.

“Como estudiantes estamos anuentes a continuar con este proyecto que nos ha traído grandes beneficios. Somos conscientes de la problemática que está atravesando el planeta y por ello debemos tomar medidas para salvarlo” acotó la alumna.


Estudiantes de la escuela Quebradas demostraron una verdadera cultura ambiental

Por su parte Denia Barrantes Mora, directora de la escuela, recalcó que es necesario para las instituciones educativas contar con programas que promuevan acciones orientadas a impulsar el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida, pero sobre todo que permitan concienciar en la población estudiantil la cultura de la educación ambiental.

“Izar esta bandera lleva consigo el esfuerzo realizado por el comité institucional Probandera Azul, Junta de Educación y Patronato Escolar, alumnos y padres de familia. Por ello nos sentimos orgullosos de haber logrado la meta propuesta”, acotó Barrantes.

La directora aseveró que este proyecto conlleva una serie de aspectos a tomar en cuenta. Uno de ellos es mantener en buen estado la infraestructura de la institución.


Directores de centros educativos del circuito 01, funcionarios de la Municipalidad y de AyA asistieron al evento

Ejemplo a seguir. Para Maritza Rojas, supervisora del circuito 01 y presidenta del Concejo Municipal, las acciones que se ejecutan en este centro educativo demuestran que con ahínco cualquier comunidad o centro educativo puede hacer grandes cosas a favor de los ecosistemas.

“Este cantón merece que los demás centros educativos fomenten esta cultura ambiental. Los niños de esta escuela plantaron arbolitos en las márgenes del río Quebradas, de donde emana el agua que abastece a San Isidro y a Daniel Flores, logrando así que cada gota llegue a nuestros hogares”, afirmó Rojas.

Bandera Azul Ecológica es un programa impulsado por Acueductos y Alcantarillados (AyA) que tiene como objetivo promover la organización de comités locales en las zonas costeras, comunidades, centros educativos, entre otros, en aras de la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública costarricense.


27 Junio, 2008

Anúnciate Gratis