Escuela Quebrada Honda de Pérez Zeledón izó Bandera Ecológica

La escuela enarboló con orgullo por tercera vez la Bandera Azul

La limpieza de la comunidad, siembra de árboles y tratamiento de la basura fueron acciones que permitieron a la Escuela Quebrada de Honda de Pérez Zeledón recibir por tercera vez la Bandera Azul Ecológica.

Este centro educativo mantiene el máximo galardón (tres estrellas) por la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias.

En un acto conmemorativo que se realizó el jueves 7 de mayo en dicha comunidad, con la participación de funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad, del Ministerio de Educación, personal docente, alumnos y padres de familia, se izó la bandera.

Jhonny Morales Santamaría, director de la escuela, comentó que llevan cinco años en el Programa Bandera Azul, y aunque los comienzos fueron difíciles, nunca bajaron la guardia en la conservación del medio ambiente.

“Los padres de familia asumieron jornadas de trabajo, lo que era un basurero se convirtió en un jardín de plantas medicinales en la comunidad. Ha sido una ardua labor, pero ha valido la pena”, acotó el director.

La Escuela Quebrada Honda obtuvo en el 2006 una mención honorífica; en el 2007 recibieron la Bandera Azul con una estrella, y en el 2008 se acreditaron las tres estrellas, galardón que han preservado este año.

“Vamos a seguir insistiendo de que el ambiente no tiene fronteras. Siempre que hagamos algo en pro del ambiente tendremos una mejor calidad de vida”, agregó Morales.

El asesor supervisor Sergio Solano, señaló que menos del 2% de las escuelas de la región gozan de este galardón. “Son muy pocas las instituciones que toman una decisión compartida, donde desde el director, docentes, padres y niños forman parte del proceso de aprendizaje que aglutina conciencia y responsabilidad a favor del ambiente”, indicó.

La estudiante Hazel Lizano, afirmó que para ella es un honor que la escuela cuente con tres estrellas, lo cual es fruto del trabajo que han realizado mediante  la siembra de árboles y recolección de la basura.

Más fotos relacionadas – click aquí


7 Mayo, 2009

Anúnciate Gratis