Escuela Pedro Pérez se suma a celebraciones

Escuela Pedro Pérez se suma a celebraciones

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

La Escuela Pedro Pérez Zeledón decidió unirse en pleno y apoyar las celebraciones del Octogésimo Primer Aniversario del cantón de Pérez Zeledón y no es para menos: está cumpliendo sus cincuenta años de existencia.

En las celebraciones está trabajando una comisión integrada por once miembros, tres de la Escuela Pedro Pérez, tres de la Municipalidad y cinco del Grupo Generaleños por Siempre.

La Escuela está representada por Wendy Robles Umaña, Maritza Zúñiga Arroyo y Hellen Blanco Ureña.

La Pedro Pérez fue creada para desahogar a la Doce de Marzo de 1948 –justamente en el 62- e inició funciones en el viejo edificio histórico de madera, ubicado al costado sur del parque de San Isidro de El General, donde antes estuvieron la Escuela Complementaria, la Escuela Normal y el Liceo Unesco.

En sus inicios se le llamó Escuela Central Nº 2 y luego cambió a Pedro Pérez Zeledón.

Con juntas administrativas y comités de padres de familia dinámicos y visionarios, la escuela fue trasladada a un amplio terreno ubicado frente al Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y el viejo edificio fue demolido para construir un centro comercial cuyos alquileres generan recursos para brindar una mayor calidad de educación.


2 octubre, 2012

Anúnciate Gratis