Escuela Pedro Pérez celebró sus 45 años.

Imagen: Escuela Pedro Pérez celebró sus 45 años.

Alumnos y personal docente se enorgullecen de pertenecer a una institución que lleva el nombre del cantón.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Quizás no es la primera que se fundó, pero es la que lleva el nombre de nuestro cantón. La escuela Pedro Pérez Zeledón celebró su 45 aniversario a lo grande, con espléndidas actividades que hicieron honor a la fecha.Las actividades se llevaron a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, en las que alumnos y personal docente decoraron la institución muy su estilo, participaron en una misa presidida por monseñor Guillermo Loría Garita, Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, y con queques y refrescos festejaron el cumpleaños de la escuela.

Asimismo, desarrollaron juegos tradicionales y cuentos y poesías con mensajes alusivos al centro educativo.

Omer Fonseca, director de la escuela, comentó que este 2007 conmemoraron la fecha de una manera muy casera, distinta a otros años, donde hasta un rally familiar realizaban.

“Pienso que esta institución ha sido bendecida desde el momento que nació frente al parque, en el antiguo edificio donde funcionó la Normal y hoy es el Centro Comercial Pedro Pérez propiedad de la escuela. Desde ahí inició con pasos firmes, solamente han existido – con mí persona – cuatro directores en 45 años, lo que ha permitido una sólida continuidad y línea en la que hemos buscado la excelencia académica”, acotó Fonseca.

Constancia. La renovación de la infraestructura es otras de las acciones en las cuales se han abocado quienes han presidido la institución. Por ejemplo, recién instalaron un área de juego para los niños de kínder, pintaron la planta física, y actualmente impulsan terminar el gimnasio.

Pero los logros de esta escuela han llegado también al ámbito deportivo, donde este año se acreditaron el 2 lugar a nivel nacional en la disciplina de fútbol, Juegos Estudiantiles.



5 Noviembre, 2007

Anúnciate Gratis