Escuela La Asunción será anfitriona de Final Nacional de Futsala

Imagen: Escuela La Asunción será anfitriona de Final Nacional de Futsala

Evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La Escuela La Asunción de San Isidro de El General fue seleccionada como sede de la Final Nacional de Futsala Categoría D Femenino y Masculino  del 30 de octubre al 04 de noviembre.

Con el lema: “Evangelizando a través del deporte”, esta institución pretende dejar una buena imagen a nivel nacional y desempeñar un honroso papel en la justa.El profesor Kenneth Padilla, coordinador del evento, indicó que el año pasado disputaron la final en Limón donde en masculino obtuvieron un segundo puesto a nivel nacional, por lo que les nació la inquietud de ser anfitriones este año.

“Hicimos la solicitud. Personeros del Ministerio de Educación y del Instituto Costarricense del Deporte vinieron aquí a hacer la inspección, les gustó mucho, vieron la organización y nos autorizaron con sede”, acotó Padilla.

Los partidos se van a sostener en el Campo de Ligas Menores en Lourdes y la escuela deberá correr con todos los gastos de al menos 265 participantes, tanto en hospedaje, seguridad y alimento.

Para ello cuentan con el apoyo de patrocinadores para sacar adelante la faena. Un banco estatal ofreció el mayor aporte.

La final la disputarán ocho delegaciones masculinas y ocho femeninas, entre ellas la Escuela La Asunción que por ser sede, está clasificada automáticamente.

“El reto es ser muy buenos anfitriones y también ser campeones.  Esto es importante porque vamos a dar a conocer la escuela a nivel nacional”, concluyó el docente.


13 octubre, 2011

Anúnciate Gratis