Escuela de Tierra Prometida realizó Marcha Sí a La Vida

Imagen: Escuela de Tierra Prometida realizó Marcha Sí a La Vida
Por tercera vez se vivió la fiesta de valores, un día antes de la salida a vacaciones de medio período

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Plaza de fútbol de Tierra Prometida
Se realizaron actividades en la plaza de fútbol de Tierra Prometida

Como parte de las acciones de prevención integral, el Centro de Atención Prioritaria Tierra Prometida, realizó por tercera vez la Marcha Sí a La Vida, la cual forma parte de PROMECUM (Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación) el pasado 30 de junio del 2006.

Los 225 estudiantes de este centro educativo, junto a docentes y padres de familia, con globos, bombones y pancartas que contenían mensajes positivos como No a las Drogas, No al Abuso Sexual, Sí al Deporte y Sí a la Vida, marcharon desde el Barrio Valverde hasta la plaza de Tierra Prometida, en donde se reunieron para disfrutar de diversos juegos recreativos.Para la Psicóloga Licda. Heilyn Méndez Barboza, quien forma parte del Equipo Interdisciplinario de la institución junto a una Orientadora y una Trabajadora Social, lo más importante para los alumnos es la experiencia de vivenciar una marcha en la comunidad.

Equipo Interdisciplinario del Centro de Atención Prioritaria Tierra Prometida
El Equipo Interdisciplinario del Centro de Atención Prioritaria Tierra Prometida, está compuesto (de izquierda a derecha) por la Licda. Carmen Rojas Acuña, Trabajadora Social, Licda. Olga Céspedes Rodríguez, Orientadora, Heilyn Méndez Barboza, Psicóloga. Les acompaña el Director de la institución, don Walter Rodríguez Jara.

“Los estudiantes todos los años esperan esta marcha con muchas ansias y gracias al esfuerzo que se realiza en conjunto, la actividad ha ido en aumento”, manifestó la docente.

Este año se unieron instituciones como el IAFA, ICODER, Comité Cantonal de Deportes, Casa de la Juventud y Boys Scout, quienes colaboraron en la organización de los diversos juegos que disfrutaron los estudiantes durante todo el día, previo a la salida de vacaciones de medio período.

Méndez Barboza agregó que el IAFA desde hace tres años también trabaja con un programa de prevención de drogas en este centro educativo, y que este año tuvieron el honor en la marcha de contar con la presencia de la Directora Regional del Instituto de Alcoholismo y Fármaco dependencia, la Licda. Rocío Ballestero, a quien le agradecen su participación.

Por su parte, el Director del centro educativo, Walter Rodríguez Jara, dijo a este sitio que la marcha es una culminación de toda la semana, en donde se resumen las actividades como talleres, trabajos en el aula y exposiciones.

Director Escuela Tierra Prometida
Don Walter Rodríguez Jara se involucró de lleno en las distintas actividades

“El último día de actividades los estudiantes, docentes y padres de familia se manifiestan a la comunidad a través de la marcha, en donde se emiten mensajes alusivos a cuidar y valorar la vida”, expresó el director.

Para don Walter el efecto de PROMECUM en la institución ha sido muy positivo, ya que por ejemplo, el Equipo Interdisciplinario trabaja sobre todo en el área de la prevención; asimismo, dijo que intervienen en situaciones de abandono, pobreza, abuso sexual, indisciplina y desmotivación.

“También existe un Programa de Padrinos y actualmente se ayuda a unos 35 niños, a quienes se les colabora con útiles escolares, uniformes y en algunos casos hasta con alimentos. Cabe mencionar que PROMECUM brinda una excelente alimentación a la población estudiantil, este es uno de los muchos beneficios que tiene el programa”, recalcó Rodríguez Jara.

Otras imágenes de la actividad

Ronald Solano, Administrador del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón
Ronald Solano (centro) del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón también participó de las actividades
Marcha Sí a la Vida 2006
Los niños se divirtieron a lo grande con distintos juegos
También participaron familiares de los pequeños
Participaron familiares de los pequeños, principalmente madres de familia
Estudiantes de la sección 4-2 de la Escuela de Tierra Prometida
Alumnos de la sección 4-2 de la Escuela Tierra Prometida
Alumnos de 5to grado de la Escuela de Tierra Prometida
Estudiantes de 5to grado de la Escuela Tierra Prometida


19 agosto, 2006

Anúnciate Gratis