Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón estrena sitio web

Imagen: Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón estrena sitio web

Iniciativa nace de ZEWS, empresa generaleña

Laura Campos Ruiz.
laura@perezzeledon.net



Wilberth Vargas Guerrero, director de la Escuela de Música Sinfónica

San Isidro de El General. La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, proyecto de extensión de la Universidad Nacional, estrena el sitio web www.sinfonicapz.com, implementado por la empresa generaleña Zona de Estrategias Web del Sur, ZEWS S.A.

Este nuevo portal fue presentado a la prensa el sábado 30 de agosto y representa el mecanismo por el cual la institución difundirá sus acciones en todos los rincones del planeta.
El sitio surge por inquietud de Fabián Vargas Picado, gerente general de ZEWS, con el fin de que la Escuela de Música obtenga reconocimiento internacional, y pueda crecer musical y profesionalmente.

¿Cómo germinó? Vargas Picado contactó hace más de un año al director de la Escuela Wilberth Vargas Guerrero, y le propuso la idea de incursionar en la Internet. Desde entonces han trabajado conjuntamente de la mano con Laura Mesén, quien es la encargada de mantener el sitio actualizado y se desempeña como coordinadora académica en la institución.

Por medio del sitio, la Escuela de Música podrá recibir contribuciones – monetarias o en instrumentos – incluso acercar a profesores foráneos, en aras de que aporten arte a los 200 jóvenes que integran el proyecto, el cual lleva cerca de 15 años de formación musical.

La página cumple con ya con el 80% de los objetivos planteados inicialmente por los generadores de la idea, a solamente un mes de su lanzamiento. Tiene buen posicionamiento en buscadores, se puede visualizar en inglés o en español ya que contiene vídeos, opciones de envío y recibimiento de e-mails.

Así mismo, permite ver vídeos y fotografías que se han recopilado en los conciertos realizados dentro y fuera del país.

“El sitio es una herramienta de todos, por lo que de ahora en adelante la tarea es mantener actualizada la página para que crezca y sea de beneficio”, señaló Vargas Guerrero.

Por su parte Gustavo Blanco, estudiante de la Escuela de Música Sinfónica, comentó que la iniciativa es importante, pues es un medio por el cual las personas se podrán enterar del nivel musical que promueve la institución.

Tome nota. El próximo 26 y 27 de setiembre la Escuela dará dos conciertos de películas en el Complejo Cultural a las 7:00 p.m. y para el 01 de noviembre presentarán un concierto de rock junto a la Big Band, Pato Barraza y Bernal Villegas.

En la página se brinda información acerca de los conciertos, solo es cuestión de un click, y estará enterado de las presentaciones de los talentos músicos generaleños.


2 Septiembre, 2008

Anúnciate Gratis