Escuela de Música de Pérez Zeledón celebró su 15 aniversario

Imagen: Escuela de Música de Pérez Zeledón celebró su 15 aniversario

Actividades se realizaron el sábado 30 de mayo en el Complejo Cultural y en el salón El Prado

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La orquesta con 119 músicos afloró recuerdos en el escenario

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón festejó a lo grande su 15 aniversario con dos estupendos conciertos y un documental que resumió la historia de la institución como forjadora del talento en el cantón.

Luego de un acto protocolario en el que hablaron autoridades y personalidades que contribuyeron al desarrollo de la escuela, y la presentación de dicho documental de 45 minutos, que generó muchas emociones y nostálgicos recuerdos en el público, la orquesta con 119 músicos, 70 de ellos egresados de la institución, ofreció un concierto con temas como El gato montés, de Manuel Penella, La Bikina de Alejandro Roth y Tropical twilight de Eric Osterling.Por la noche, la Big Band deleitó a los generaleños con un gran concierto de salsa, cumbia y bolero en el salón El Prado.

De acuerdo con Wilberth Vargas Guerrero, director de la Escuela de Música, el trabajo avanza cuando hay amor y vocación de por medio, lo cual se ve reflejado en los profesores, y en el apoyo que por estos 15 años ha brindado la Universidad Nacional, la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa privada, en este caso Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A.

“Hoy tenemos un prestigio y hemos ayudado a desarrollar la inteligencia en muchas personas. Pero ahora queremos desarrollar este proyecto a otras comunidades de la Región Brunca, desde edades muy tempranas hasta los adultos mayores, con el fin de  mejorar la calidad de vida, mediante la implementación de talleres que les permitan sentirse importantes”, acotó  Vargas.


Wilberth Vargas Guerrero, director de la Escuela de Música Sinfónica

Por su parte Laura Mesén, coordinadora académica, indicó que es gratificante pertenecer a la institución, e instó a los padres de familia a involucrar a sus hijos en la música. “En noviembre empezamos un proceso de admisión, quienes lo aprueban, ingresan en marzo. Por ello es importante que aprovechen la oportunidad”, dijo Mesén.

Delberth Castellón, profesor de la escuela, asumió el reto hace 15 años porque vio mucho talento en los niños y jóvenes, y es por ese motivo que aún continúa viajando cada 8 días de San José a San Isidro de El General.

“El gran paso era hacer una orquesta, en buena hora se dio, pero el proyecto ahora es que haya una orquesta profesional, donde Pérez Zeledón sea la sede, y de esta manera brindar trabajo a los mismos estudiantes”, argumentó Castellón.

Lovelia Mesén, directora de la Universidad Nacional Sede Región Brunca, durante los años en que se inició la Escuela de Música, manifestó su satisfacción por haber apoyado un proyecto que hoy por hoy es ejemplo de cultura y talento a nivel nacional.

El diputado Alexánder Mora recalcó que se están gestionando 5 millones de dólares para la creación del Centro de Arte y Cultura de la Región Brunca, donde funcionaría la Escuela de Música. Se trata de fondos de Gobierno que podrían asignarse para inicios del 2009. Dicho centro se construiría en un terreno de la Universidad Nacional frente al Colegio Técnico Profesional de San Isidro, cerca también de la sede de la Universidad Estatal a Distancia.

Vea la galería completa de imagenes haciendo click aquí.


Laura Mesén, coordinadora académica

Delberth Castellón, profesor de música

Alexánder Mora, diputado


1 junio, 2009

Anúnciate Gratis