Escuela de Las Lagunas se lució con la Final de Ajedrez

Final Ajedrez Juegos Estudiantiles 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Por la comida sabrosa y abundante, preparada por el personal y los padres de familia; por la buena atención brindada a los visitantes; por el orden impecable con que se desarrolló todo el evento y por los resultados obtenidos en las competencias…

…la Escuela de la Pista de Las Lagunas se lució durante la final nacional de ajedrez de los Juegos Estudiantiles Nacionales, que se celebró en San Isidro de El General.

La final nacional  de las categorías A y B (escolares) tuvo como sede a la Escuela Las Lagunas y se desarrolló a lo largo del jueves cuatro y el viernes cinco de junio de 2015, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón. Las Lagunas acudió con cuatro equipos y ganó oro con uno de ellos, plata con dos y bronce con el otro.

Participaron en la Final Nacional 120 atletas; lo mejor en ajedrez de las etapas escolares.

Participaron en la Final Nacional 120 atletas; lo mejor en ajedrez de las etapas escolares.

Al evento acudieron 120 competidores,  ganadores de las etapas regionales, siempre liderados por sus profesores de educación física, muchos de ellos acompañados por sus padres de familia, y algunos procedentes de lugares tan alejados de Pérez Zeledón, como Lepanto de Puntarenas y Carmona (Nandayure) de Guanacaste.

Del evento se rescatan diversas particularidades que lo hicieron único: por primera vez, en una final nacional de ajedrez se utilizaron (seis) tableros electrónicos, que iban registrando los movimientos realizados por cada uno de los niños, conforme lo resaltó Johnny Ceciliano Madrigal, director regional de Educación Física de Pérez Zeledón. Cada tablero vale medio millón de colones.

Otra particularidad: En la Categoría A Femenino Individual no hubo segundos y terceros lugares. Las tres niñas que ocuparon los primeros lugares –Ruth Ruth Solano Saltachín (Escuela Porfirio Brenes), Jenny Erler Pelzer (Lepanto) y María Rosa Madrigal León (Mariano Cortés) se adjudicaron medalla de oro.

Fiorella estuvo representando en solitario a la Doce de Marzo durante cinco años.

Fiorella estuvo representando en solitario a la Doce de Marzo durante cinco años.

Y otra: Fiorella Montenegro Madrigal marca un hito en la historia del ajedrez de Pérez Zeledón, porque fue representante única de la Escuela Doce de Marzo de 1948, en los Juegos Estudiantiles Nacionales y en los Juegos Deportivos Nacionales, desde que se inició en este deporte, hace cinco años.

Hija de Melvin Montenegro y Laura Madrigal, Fiorella siempre acudió a Juegos Estudiantiles a representar a la Doce de Marzo, si bien es cierto que fue formada en la escuela del artífice Fernando solano, profesor de Educación Física del centro educativo de Las Lagunas.

Fiorella acudirá a los Juegos Deportivos Nacionales, formando parte del equipo de 33 ajedrecistas que representarán a Pérez Zeledón, y aspira a formar parte del grupo del Liceo Unesco, a donde acudirá a estudiar el año entrante.

El Director Regional de Educación recordó que del evento que culminó ayer serán seleccionados los ajedrecistas que representarán a Costa Rica en los juegos centroamericanos del Codicader (Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación), que se realizarán a finales de junio, en Honduras.

Cerraron la etapa de competencia; no querían dejarse vencer.

Cerraron la etapa de competencia; no querían dejarse vencer.

En las competencias por equipos, los resultados fueron los siguientes:

Femenino A

  1. Las Lagunas
  2. Santa Martha
  3. Pacto del Jocote

Masculino A

  1. Pacto del Jocote
  2. New Hope
  3. Las Lagunas

 

La Escuela Las Lagunas sirvió de sede a la Final de Juegos Nacionales, que se desarrolló en el Polideportivo.

La Escuela Las Lagunas sirvió de sede a la Final de Juegos Nacionales, que se desarrolló en el Polideportivo.

 

Femenino B

  1. Pacto del Jocote
  2. Las Lagunas
  3. Carmona

Masculino B

  1. Pacto del Jocote
  2. Las Lagunas
  3. Eugenio Corrales

 


6 junio, 2015

Anúnciate Gratis