Escuela Científica de Pérez Zeledón se coronó campeona nacional de baloncesto

Equipo de la Escuela Científica, campeona nacional en masculino

La Escuela Científica de Pérez Zeledón se coronó campeona nacional de baloncesto, categoría C masculina, de Juegos Estudiantiles, tras vencer a la Escuela Luis Leipold de Cañas 31-26 en un dramático duelo disputado en el gimnasio del Polideportivo de San Isidro de El General, lugar que fue sede de la Final Nacional del 18 al 23 de octubre.Se trató de una final dramática entre la Científica de Pérez Zeledón y la Luis Leipold de Cañas. Ambas escuadras ingresaron sumamente cautelosas al inicio del juego y con pocas opciones de enceste. Sería hasta el cuarto período que los generaleños despliegan su conjunto, pero de igual manera los guanacastecos, al punto que ambos equipos quedaron empatados 26-26, por lo que tuvieron que ir a un quinto tiempo extra, el cual fue de infarto, donde la suerte estuvo de lado de los locales y anfitriones del torneo.

Por su parte la Escuela María Inmaculada de San Carlos se adjudicó el título en femenino luego de derrotar a su similar de República de Colombia de Naranjo 32-27. En lo que fue un partido parejo para ambos quintetos escolares.

En dicha Final Nacional de Baloncesto Categoría C participaron 16 equipos de diferentes partes del país. Así quedó la final:

En femenino

1. María Inmaculada de San Carlos
2. República de Colombia de Naranjo
3. Instituto Educativo Moderno de Tres Ríos
4. La Aurora de Pérez Zeledón

En masculino

1. Escuela Científica de Pérez Zeledón
2. Luis Leipold de Cañas
3. Cubujuquí de Heredia
4. Mariano Cortés de Turrialba


26 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis