Escuela Asunción desarrollará II etapa de señalización del casco urbano

Se pretende colocar 40 rótulos. El proyecto es dirigido por estudiantes

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

El proyecto de señalización de calles y avenidas de San Isidro de El General, implementado por la Escuela La Asunción, se inició en el 2004 y se pretende continuar con la segunda etapa que consta de la instalación de 40 rótulos en calles y avenidas, según se informó durante una reunión realizada en la institución.

Lo que busca este proyecto es que las personas puedan brindar una dirección exacta y no “a lo tico” como decimos popularmente, así como contribuir a ordenar y embellecer la ciudad generaleña.Este proyecto viene desde el 2003 e inició el 2004 con la colocación de 47 rótulos, pero según se indicó, el año pasado sólo se colocaron 4, ya que no fue posible desarrollar la segunda parte.

Debido a esta situación, se planeó realizar la reunión con el fin de buscar la forma de conseguir el patrocinio de los 40 rótulos que planean colocar en el casco urbano, así como escuchar sugerencias.

De acuerdo a lo comentado por uno de los profesores a cargo del proyecto, el patrocinio es la parte más difícil del proyecto, pues cada rótulo tiene un costo económico que debe pagar la empresa o institución que desee colaborar.

En la reunión se comentó sobre el cambio de diseño, ya que se pretende que en lugar de sólo tubo, el rótulo se coloque sobre una base de cemento y que en esa parte pueda llevar un mensaje.

Por otra parte, se indicó que la Municipalidad de Pérez Zeledón ha apoyado de gran manera este proyecto y tanto la Alcaldesa, Licda. Rosibel Ramos Madrigal como la Presidenta Municipal, Licda. Deyanira Chaves Fonseca, coincidieron en que esta ocasión se podría contribuir con 10 rótulos, sin embargo, dijeron que primero debían consultarlo con el Concejo Municipal, ya que no pueden tomar decisiones sin tener el visto bueno de los regidores.

Estudiantes dirigentes
El proyecto de señalización del casco urbano es dirigido por estudiantes de la Escuela La Asunción, quienes durante la reunión llevada a cabo en la institución, indicaron que se persigue ubicar a la población en el casco urbano, así como a los turistas que nos visitan, quienes en ocasiones se pierden en la ciudad y cuando preguntan una dirección, muy pocos saben orientarlos, mientras que por número de calles y avenidas es más fácil.
Otro aspecto que señalaron es el embellecimiento que la rotulación brinda a la ciudad generaleña, así como la disciplina desarrollada por los participantes en el proyecto, el respeto por los demás, uso de la tecnología y trabajo en equipo.

Así las cosas, se espera que el comercio e instituciones lo apoyen en el momento que se toquen sus puertas en busca de patrocinio, pues sin ese apoyo sería imposible desarrollar esta segunda etapa.


12 septiembre, 2006

Anúnciate Gratis