Escritores de Pérez Zeledón buscan proyectarse en la zona sur

Imagen: Escritores de Pérez Zeledón buscan proyectarse en la zona sur

Recientemente celebraron su Asamblea, dedicada a la memoria de Jesús Mora

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón existe desde 1998.

La Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón celebró su Asamblea el sábado 11 de febrero anterior, donde dieron a conocer las funciones que llevarán a cabo durante el presente año.

Los talleres literarios en escuelas, ( todos los jueves y viernes en la biblioteca para todo público), presencia en otros cantones, encuentros con poetas nacionales e internacionales, festivales y demás, son parte de las acciones a las cuales pretenden darle seguimiento. Alberto Fonseca, tesorero de la junta directiva, señaló que el principal objetivo es proyectarse en toda la zona sur para impulsar los talleres de lectura y escritura.

“Todas aquellas personas que tengan inquietudes literarias pueden acercarse a la oficina de la Asociación, ubicada en el Complejo Cultural de San Isidro, y de ser necesario nos trasladamos a otras comunidades, ya que las puertas están abiertas para quienes quieren adentrarse en el mundo de las letras”, acotó.

Otro de los proyectos que la Asociación de Escritores impulsa todos los años es el lanzamiento de un libro de Antología de Poesía y Cuento, que incluye la mayoría de los trabajos literarios de los escritores de la zona, aunado a esto se publica una revista literaria cada cuatro meses.

“Es una muestra de poesía y cuento de 21 escritores. En la región se han escrito más de cien libros, y actualmente contamos con alrededor de 15 escritores activos”, aseveró Fonseca.

Dicha Asamblea fue dedicada a la memoria de Jesús Mora Ramírez, expresidente de la Asociación, quien falleció recientemente.


15 febrero, 2012

Anúnciate Gratis