Escolares siembran 200 árboles en la Finca Municipal

Imagen: Escolares siembran 200 árboles en la Finca Municipal

Municipalidad de Pérez Zeledón pretende reactivar el inmueble y convertirlo en un Parque Ecológico

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Estudiante de la Escuela Sinaí, sembrando el primer árbol.

Con el propósito de reactivar la Finca Municipal, la oficina de ambiente del ayuntamiento generaleño, impulsa la creación de un Parque Ecológico para la salvaguardia del sitio y el acercamiento de la población.

Pretenden como en otrora que, familias, escolares, y amigos frecuenten dicho inmueble, disfruten momentos de esparcimiento en contacto con la naturaleza y en medio de la zona urbana.La oficina de ambiente en conjunto con representantes de instituciones públicas del cantón, analiza hacer efectiva la iniciativa, estableciendo alianzas entre sí y buscando apoyo de organizaciones no gubernamentales.

El primer paso fue dado, el viernes 3 de noviembre unos 150 estudiantes de escuelas circunvecinas a la finca sembraron 200 arbolitos maderables y frutales en distintos puntos del terreno, donados por el Instituto Costarricense de Electricidad y el soporte de Acueductos y Alcantarillados.


Estudiantes de escuelas aledañas a la Finca Municipal.

Aida Sánchez Rodríguez, coordinadora del proyecto, explicó que promovieron una actividad educativa para los infantes sobre la importancia de la reforestación. “ La idea es proteger la finca, que los niños sepan que esto les pertenece, para que más adelante podamos venir almorzar”, resaltó.

Posteriormente, el fin es construir un mariposario, un centro de capacitaciones, espacios para la práctica del deporte, quioscos, baños, senderos, entre otros, para revivir este valuarte de los generaleños, abandonado por mucho tiempo.

Por su parte Miriam Badilla, directora de la Escuela Sinaí, consideró importante la realización de esta iniciativa, porque permite integrar a los niños en actividades de preservación del medio ambiente. Señaló necesario rescatar la finca ya que en tiempos actuales se requieren estos espacios para la formación de los escolares.

Para Cinthia Morales, docente de la Escuela Laboratorio, el encuentro con la naturaleza es oportuno porque precisamente en ciencias están viendo la biodiversidad y el turismo ecológico. Añadió que la visita propició un entendimiento claro acerca de las campañas de limpieza y reforestación que urgen llevarse a cabo.

Las escuelas: Sinaí, Laboratorio, Sagrada Familia, La Aurora, participaron y sus alumnos tuvieron una bonita experiencia en armonía con el entorno verde. Muchos expresaron que quieren seguir frecuentando la finca y percibir como crecen los arbolitos plantados.


6 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis