¡Escolares que producen y venden!

Feria de emprendedurismo Escuela Fray Felipe, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Pérez Zeledón no deja de mostrar cosas sorprendentes. Cada uno de los estudiantes de cuarto grado de Fray Felipe Bilingual School, de San Isidro de El General, desarrolló un proyecto de producción y comercialización.

Sorprendentes, sorprendentes. Mientras miles de profesionales formados en universidades y decenas de miles de adultos tratan de conseguir un empleo que no aparece, estos niños desarrollaron proyectos, con los que demostraron que ya son exitosos.

Desarrollan todas las etapas de producción, hasta llegar a la comercialización.

Desarrollan todas las etapas de producción, hasta llegar a la comercialización.

Un libro de recetarios de la abuela, candelas, pasteles, mantequilla de cacao, jabones, bebida energética, protectores solares, mermelada de uchuva, gomitas, agua embotellada, repelente de citronela, zapateras y hasta una cómoda y utilísima herramienta para recoger las caquitas de los perros.

Los niños acudieron a presentar sus productos, con la algarabía que es de esperar, durante la Primera Feria de Emprendedurismo de Fray Felipe Bilingual School, entre las diez de la mañana y el mediodía de ayer, once de noviembre de 2016, en las instalaciones de la escuela.

El éxito fue el resultado de las enseñanzas que los niños fueron teniendo a lo largo del año, en materia de producción y comercialización, según explicó Sandra Pérez, profesora de inglés. Presentaron sus proyectos teóricos al finalizar el primer trimestre y desarrollaron el prototipo de producción y comercialización, al concluir el segundo semestre.

Su proyecto es el de las zapateras, pero si es del caso también vende los zapatos. Y: "Por favor, tome mi tarjeta".

Su proyecto es el de las zapateras, pero si es del caso también vende los zapatos. Y: “Por favor, tome mi tarjeta”.

Durante todo el proceso –lógicamente- también contaron con el apoyo de sus padres; pero durante la Feria de ayer, algunos acudieron solos, con lo cual demostraron que cuentan con una enorme iniciativa, para ser autosuficientes en un futuro inmediato, destacó la Profesora.

La afluencia de público (familiares, funcionarios de diversas empresas e instituciones públicas) les permitió dar a conocer sus productos, y también vender, entre evidentes muestras de entusiasmo. Se les ha preparado para comprender que son capaces, que pueden desarrollar grandes proyectos que les deparen importantes fuentes de ingresos.

Algunos de ellos, de hecho, ya han logrado colocar sus productos en el mercado, como ocurre con una niña cuyo proyecto es la producción y comercialización de bebidas energéticas.


12 noviembre, 2016

Anúnciate Gratis