Escolares pintan las aceras del parque

Imagen: Escolares pintan las aceras del parque

El parque central de San Isidro de El General se llenó de color con motivo del III Festival Ambiental

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los niños pintaron con tiza diferentes especies de aves

Unos 100 estudiantes de diversas escuelas de Pérez Zeledón pintaron las aceras del parque central de San Isidro de El General con tiza, como parte del III Festival Ambiental que promueve el municipio local esta semana.

Los niños recibieron charlas sobre la conservación del medio ambiente y la protección de las aves y sus ecosistemas. Además hubo presentaciones artísticas a cargo de las escuelas San Lorenzo, IDA-Jorón y El Hoyón. Este año el lema del festival es “Aves, su hábitat y su protección” dedicado al Dr. Alexánder Skutch, reconocido ornitólogo que dedicó parte de su vida a la investigación de las aves en su finca Los Cusingos, ubicada en Quizarrá de Pérez Zeledón.

Angel Quirós Chinchilla, alumno de cuarto grado de la escuela San Lorenzo, comentó que dibujó un quetzal porque en esta actividad aprendió a cuidar las aves.


El pinta aceras se denominó “Cooperando con el ambiente” a cargo de CoopeAlianza

Su padre, Ricardo Quirós Porras, manifestó que acompañó a su hijo al pinta aceras, pues considera vital enseñar a los niños a proteger el medio ambiente, y a valorar más el planeta.

“A raíz de esto es que han venido sucediendo estos impactos climatológicos. Nosotros los seres humanos somos el depredador número uno que no hemos sabido cuidar nuestros recursos naturales”, acotó.

Conciencia. Por su parte Maritza Rojas, presidenta municipal y coordinadora de la Comisión de Ambiente de la Municipalidad, señaló que el fin del festival es que las futuras generaciones desarrollen una conciencia más comprometida con el ambiente y, sobre todo, con la protección de las aves en su habitat.

“Nosotros tenemos que inculcar en los estudiantes que debemos sembrar especies autóctonas que le den alimento a nuestras aves.”, dijo la coordinadora.

Como parte del festival, diferentes escuelas del cantón generaleño sembrarán 2.500 árboles a las orillas de los ríos.


18 junio, 2008

Anúnciate Gratis