Entusiasta participación en Festival Estudiantil de las Artes

-Festival Estudiantil de las Artes Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

N
iños de diez escuelas y un colegio del Circuito Educativo 03 de Pérez Zeledón (parte de Daniel Flores y de San Isidro), montaron en la mañana de hoy, miércoles 26 de junio de 2013, un espectáculo edificante, en la primera fase de la etapa regional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA).

Instrumentos con materiales reciclados.

Instrumentos con materiales reciclados.

A estos niños de hoy, si se les da oportunidad de expresarse libremente, son capaces de causar las más gratas sorpresas: acrobacias, danzas, música, mascaradas, zancos, teatro… Había que ver a un grupo de niños pequeñitos parodiando a una orquesta musical, con instrumentos celaborados con botellas plásticas y otros materiales de desecho delicadamente adornados.

El evento celebrado hoy al costado norte del parque de Palmares, la comunidad principal del Distrito Daniel Flores, es el primero que se celebra en Pérez Zeledón, en la Etapa Circuital del FEA. Luego lo irán haciendo en los otros circuitos educativos.

El Festival es un programa del Ministerio de Educación Púbica con el que se quiere que los estudiantes tomen iniciativas que les ayuden a ir formando una identidad propia. Son experiencias que trascienden las paredes de las aulas, que los niños no van a olvidar nunca, expresa Sergio Solano Rojas, supervisor del Circuito 03.

Una presentación muy hermosa.

Una presentación muy hermosa.

Conforme lo concibe el programa del MEP, en el Festival Estudiantil de las Artes participan y compiten los estudiantes regulares de todo el país, matriculados en los centros educativos de primaria y secundaria públicos y también en los privados reconocidos por el Ministerio.

Pueden expresarse a su manera, con bailes, cuentacuentos, danzas, poesía coral, teatro, títeres, artes literarias, artes musicales, cimarronas,  estudiantinas, grupos instrumentales, marimbas… Hay para escoger.

El Festival se desarrolla en tres etapas. La inicial es organizada por cada centro educativo; la circuital, que es organizada por el circuito educativo con los estudiantes seleccionados en la etapa inicial; y la regional, que es organizada por cada dirección regional de Educación, con los estudiantes seleccionados en la etapa distrital.

Cada circuito se encarga, también, de la promoción de su propio Festival, y ya el Circuito 05 anunció el suyo, para las ocho de la mañana del próximo primero de agosto de 2013, en el salón comunal de Peñas Blancas, distrito General.

Disfrute de la galería completa de fotos de esta actividad.  Puede verla en este enlace.[/message_box] 


26 junio, 2013

Anúnciate Gratis