Entusiasta iluminación del Árbol de Navidad

Luces del Valle 2013.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on un parque de San Isidro de El General colmado desde tempranas horas de la tarde, y con una tarde/noche veraniega característica de los primeros días del verano, anoche quedó iluminado el Árbol de Navidad, con lo que se dio por inaugurado el Festival Luces del Valle 2013.

De previo a la iluminación del árbol, de siete metros y medio de altura y 1.800 bombillas, la alcaldesa Vera Corrales, de Pérez Zeledón, formalizó el principado de los niños Daniela Prado Molina y Marlon Isaac Campos Segura, estudiantes de la Escuela Pedregoso, que encabezarán las actividades de Luces del Valle del presente año.

Con el parque a reventar.

Con el parque a reventar.

A la novedosa incorporación de una pareja de principitos al Festival, también se sumó el llamado de la Alcaldesa, a la comunidad generaleña, para que contribuya con un proyecto de  la Agrupación Pro Vida Animal, que está trabajando en la recuperación y atención de los animales agredidos.

Las actividades protocolarias previas a la iluminación del árbol iniciaron algo después de las siete de la noche de ayer, primero de diciembre de 2013, con un parque a reventar y un público –tanto adulto como infantil- predispuesto a sacarle el mejor provecho a los eventos navideños que se avecinan.

Breves discursos de agradecimiento al sector comercial, institucional y privado, que hace posible la celebración del Festival Luces del Valle; y dos presentaciones de la más alta calidad: el Coro Generaleño, de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, y un malabarista que ganó el reiterado aplauso de los espectadores.

La Princesa y el Príncipe con Silvia Valverde y la alcaldesa Vera Corrales.

La Princesa y el Príncipe con Silvia Valverde y la alcaldesa Vera Corrales.

Esta es la décima edición del Festival Luces del Valle, una actividad creada a iniciativa de un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón, que tuvo un inicio en condiciones muy modestas y que hoy alcanza condiciones espectaculares, por el apoyo que le brindan los comerciantes y el prestigio ganado, que lo convierte en una meta para bandas y grupos artísticos de todo el país.

Tras la iluminación del árbol, vendrá toda una serie de eventos: una noche cultural; el tope nocturno; el desfile de bandas y carrozas; y una carrera atlética nocturna, también incluida como novedad en el presente año.

La noche cultural será el jueves cinco de diciembre, en la plazoleta del parque y contará con la presentación de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, el Grupo Rumba Jam y La Media Docena.

El tope nocturno está programado para el día siguiente, viernes seis de diciembre, a partir de las seis de la tarde; y el gran día de festival será el sábado siete, a partir de las seis de la tarde.


2 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis