Entusiasta celebración del Día Nacional del Deporte

Día del Deporte en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

U
na vez más, el complejo polideportivo de Pérez Zeledón fue ocupado por centenares de jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres de familia, que acudieron a participar en las celebraciones del Día Nacional del Deporte.

A lo largo del día fueron llegando delegaciones de diversas disciplinas y pueblos.

A lo largo del día fueron llegando delegaciones de diversas disciplinas y pueblos.

En un día como ayer, domingo 29 de marzo de 2015, los jóvenes deportistas –hombres y mujeres- participaron en catorce disciplinas diferentes, que comenzaron a efectuarse desde las 8:30 de la mañana, en una jornada que se prolongó hasta las avanzadas horas de la tarde.

Desde las tempraneras prácticas de la natación y zumba, hasta el postrero futbol sala, masculino y femenino, entre los equipos representativos de Osa y Pérez Zeledón, en una etapa clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte, programados para el próximo mes de junio.

Las canchas del Polideportivo no tuvieron tregua. A lo largo de la mañana, se jugaron partidos de balonmano, voleibol, tenis de mesa, y bumper balls y, durante la tarde, se desarrollaron actividades en las disciplinas de futbol de liga menor, ciclismo, baloncesto, futbol americano, taekwondo, boxeo y futbol sala.

El ciclismo extremo es algo que fascina a los muchachos de Pérez Zeledón.

El ciclismo extremo es algo que fascina a los muchachos de Pérez Zeledón.

Hubo una masiva concurrencia de deportistas, con sus entrenadores y una cantidad importante de familiares, aunque no se dio la asistencia masiva de años anteriores, tal vez porque la celebración coincidió con otras importantes, como la Feria del Agua, que se celebraba en el Centro Biológico Las Quebradas (Fudebiol), y las procesiones del Domingo de Ramos, o tal vez porque ya se estaba en vacaciones de Semana Santa, o porque el cielo encapotado sugería lluvia, en el inicio de la transición hacia el período de lluvia.

Todas las actividades programadas tuvieron una entusiasta participación de deportistas, pero entre todas destaca una –no programada- que reviste un atractivo especial: el ciclismo extremo, en que los jóvenes se empeñan en derrotar a las leyes físicas, haciendo malabares a dos, tres o hasta más metros de altura.

Ayer se cumplió, en Costa Rica, la cuadragésima quinta edición del Día Nacional del Deporte, evento institucionalizado para cada último domingo del mes de marzo, por el presidente José Joaquín Trejos Fernández.


30 Marzo, 2015

Anúnciate Gratis