Entregan premio a MIPYMES amigables con la biodiversidad en Costa Rica

Juntos microemprendedores que recibieron Bio Premio y representantes de COOPEALIANZA, BCIE- Proyecto CAMBio.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio por sus siglas en inglés) realizó la entrega de un premio por beneficios a la biodiversidad a pequeñas y medianas empresas de Costa Rica por un monto total de US$ 28,506.44.

Los premios fueron otorgados a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples Alianza de Pérez Zeledón R.L. (COOPEALIANZA), institución financiera que apoyo con el otorgamiento de los créditos en sectores productivos como Agricultura Orgánica, Turismo Sostenible, Manejo Forestal Sostenible y Agroforestería de Café.

El incentivo de Bio Premio creado por Proyecto CAMBio, consiste en el reembolso en efectivo del 20% del monto del capital de préstamo otorgado por medio de una Institución Financiera Intermediaria. De este monto el 70% se otorga al micro o pequeño empresario y el 30% restante se le otorga a la Institución Financiera.

En Costa Rica se han otorgado US$ 783,455.40 en financiamiento a MIPYMES amigables con la biodiversidad, con el cual se ha logrado la conservación del suelo mediante la siembra, reutilización de residuos, generado abono orgánico, conservación de cobertura boscosa, y la conservación fuentes de agua.

Juan López Cartín, gerente propietario del Micro beneficio de Café Boquete y beneficiario de Bio Premio, aseguró “este premio lo vemos como un aliento y apoyo al esfuerzo que hacemos. Realmente no nos había ocurrido algo tan bueno. Vemos el esfuerzo y el interés de COOPEALIANZA y de organizaciones como BCIE de apoyarnos en la iniciativa. Nosotros tenemos una experiencia de 9 años como beneficiadora y es una microempresa a nivel familiar. Con este apoyo consideramos que es una oportunidad buenísima para seguir creciendo”.

Por su parte, Yuri Zenteno Linares, Coordinador Regional de Proyecto CAMBio, recalcó, “Hemos encontrado en COOPEALIANZA una aliado estratégico, de categoría verde, que nos apoya a remover barreras financieras y promueven un ambiente para las inversiones amigables con la Biodiversidad. Esperamos que este premio sea un incentivo para todos los emprendedores de Costa Rica que desean tener un valor agregado a sus negocios, apoyando así la conservación de la biodiversidad”.

A su vez, Francisco Montoya, gerente general de COOPEALIANZA reafirmó en relación con este tema, “para COOPEALIANZA es un gran estímulo trabajar de manera conjunta con BCIE- Proyecto CAMBio y al administrar como entidad financiera los fondos, podemos seguir estimulando el desarrollo empresarial de nuestros asociados, mediante el acceso rápido y ágil al crédito, lo que les brindará la posibilidad de concretar, ampliar, desarrollar o impulsar sus proyectos para beneficio propio, de sus familias y comunidades, y del país en general”.

 

Información Departamento de Mercadeo Coopealianza


26 abril, 2012

Anúnciate Gratis