Entre vítores y esperanza culminó la Semana Santa

Carroza

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
ntre alegres cantos de alabanza, vítores y palmas, en procesión por las calles de San Isidro de El General, al menos un millar de cristianos católicos dieron por concluidas las celebraciones de Semana Santa, al mediodía de hoy domingo 31 de marzo de 2013.

El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para los católicos, porque con la resurrección de Jesús es que la religión adquiere sentido. Adquiere sentido la derrota del pecado y de la muerte;  adquiere sentido la convicción de que después de una breve vida en la tierra, se puede llegar a una vida nueva y eterna; que cuando llegan las dificultades, sigue existiendo el consuelo de un Jesús que está vivo.

Monseñor Guillermo Loría encabeza la procesión.

Monseñor Guillermo Loría encabeza la procesión.

De ahí –de la resurrección de Jesús- la profunda alegría que se expresa durante la procesión, protagonizada hoy por el cuerpo de monaguillos, representaciones de ángeles y personajes bíblicos, una imagen de Jesús en su ascenso a los cielos y una importante cantidad de feligreses, guiados por el obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, monseñor Guillermo Loría.

Esta Semana Santa de 2013 se ha desarrollado bajo la expectativa del nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica, que ha cautivado a las masas con mensajes directos y sin ambages a los grandes males que vive la humanidad y con actitudes que rompen la barrera entre el trono y el humilde hombre de la calle.

No se diga de su deseo contenido de bajar de papamóvil a abrazar a cada uno de los cientos de miles que lo vitorean; ni de la gente que burla las barreras que contienen a la multitud para llevarle a un niño paralítico. Hasta los rígidos agentes de seguridad, cincelados en acero, le llevan niños para que los salude.

Sus palabras calan hondo. La bien amada Siria; el conflicto entre judíos y palestinos; las guerras en África; el malentendido en Corea… ¡Ah, si también lo escucharan los artífices de la guerra y tráfico de drogas y personas, “la esclavitud del siglo XXI”, como dijo hoy!
 


31 Marzo, 2013

Anúnciate Gratis