Encuentro Transfronterizo Costa Rica-Panamá en Pérez Zeledón fue ganancioso para empresarios

IMG_6394

El Encuentro Transfronterizo Costa Rica-Panamá, que se realizó en San Isidro de El General, permitió a empresarios de la zona sur de nuestro país y de la hermana república canalera establecer negocios para el desarrollo de sus actividades productivas.

La actividad fue organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), en conjunto con otras instituciones del Estado y tuvo como fin facilitar la vinculación comercial entre las empresas de ambas naciones.

Laura Flores, funcionaria de Procomer, indicó que se contó con 56 empresas ticas y 23 panameñas, las cuales participaron en una rueda de negocios con el fin de que a corto plazo impulsen alianzas comerciales enfocadas en el sector turismo, servicios, alimentos y agro.

Para los empresarios presentes, el evento representó una vitrina importante para generar vínculos comerciales.

Por ejemplo, Glenda Jiménez, microempresaria de Pérez Zeledón, se especializa en la venta de mermeladas, comentó que “estos encuentros son una catapulta a grandes oportunidades de negocios fuera y dentro del país que marcan diferencia. Deseo ver mi producto en el mercado panameño y estadounidense. Mi producto está diseñado para la cocina gourmet, para un buen paladar”, acotó.

Otro de los aspectos positivos del encuentro binacional fueron las alianzas establecidas entre las Cámaras de Comercio de la zona sur de Costa Rica y de Chiriquí, Panamá, principalmente en el tema de proyectos.

Jaime Cervantes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la zona sur, afirmó que el encuentro ya es ganancia porque firmaron un convenio de intercambio de proyectos y actividades que ejecutarán mancomunadamente.

Por su parte Manuel Reyes, presidente de la Cámara de Chiriquí, manifestó que entre ambos países se puede dar un intercambio de productos de los cuales Costa Rica tendría mucho espacio.

“Ahora hay un TLC que le da acceso al 91% de los productos ticos y hay que aprovecharlo. Buscamos una relación de ganar y ganar entre ambos países”, concluyó.

Ver galería completa del evento.

 

 


23 junio, 2011

Anúnciate Gratis